entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre evalúa los pasos a seguir en Puerto Madryn

Atento a la evolución de la situación epidemiológica de los últimos días, el Jefe Comunal adelantó que las medidas que se tomarán en la ciudad, estarán enfocadas a evitar perjudicar a los sectores productivos y comerciales y serán sin poner en riesgo la salud de los vecinos.

“Estamos esperando que finalicen una serie de reuniones que está manteniendo el Ministerio de Salud para que nos terminen de pasar algunos datos a los fines de que las medidas que vayamos a tomar sean contempladas dentro del DNU que seguramente anunciará el Gobierno Provincial”, explicó Sastre.

Respecto a las actividades aclaró que “las que pongan en riesgo la salud de los vecinos, las vamos a revisar muy bien. Tenemos un borrador hecho de cuales son las que pueden llegar a perjudicar en mayor medida esta situación sanitaria. Pero vamos a esperar el decreto del Gobierno Provincial para saber cuales son los límites para movernos y también analizar muy bien cada punto para no perjudicar a ningún sector que venga trabajando de buena manera”.

“Las juntadas, no respetar el distanciamiento, no usar el tapaboca son los puntos claves que están poniendo en jaque a un montón de actividades que vienen cumpliendo a la perfección con los protocolos. Y esas actitudes, muchas veces egoístas, son las que generan que terminemos todos envueltos en un problema como el que tenemos hoy en día”, sostuvo el Intendente.

Y agregó: “Es una injusticia total que tengan que pagar justos por pecadores. Porque hay mucha gente que se comporta como corresponde y nos acompañan para que podamos sobrellevar la pandemia de la mejor manera. La mayoría de los comerciantes están manteniendo un comportamiento ejemplar donde permanentemente están cumpliendo con los protocolos para esta actividad, tan golpeada, siga funcionando”. “Entonces creo que a veces debemos ser un poco más justos y ver un panorama más amplio de todo el contexto que se nos presenta. Por supuesto que toda la situación sanitaria nos preocupa muchísimo, pero también tenemos que estar mirando muy bien hacia todos los costados para ver de qué manera se puede reducir el perjuicio a cada uno de los sectores”, cerró Sastre.