entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre dio detalles del Plan de Modernización que lleva adelante la Legislatura

El Vicegobernador confirmó que los 27 diputados provinciales ya cuentan con su firma digital, además del Secretario Habilitado y la Secretaria Legislativa. Destacó que “se gana tiempo, se optimizan recursos, se utiliza muchísimo menos papel. Ya tenemos un isologo nuevo y restan detalles para la nueva plataforma web”.

Ricardo Sastre explicó en qué consiste parte del Plan de Modernización que se está llevando adelante en la Legislatura de la Provincia.

Con el inicio de la Pandemia, y a pedido del propio Vicegobernador, el equipo técnico de Legislatura comenzó a llevar adelante un proceso de Modernización, que abarca varios conceptos.

“Es una época en la que todo se maneja de forma digital y virtual, y esto se vio profundizado por el inicio de la Pandemia del COVID. Todos tuvimos que adecuarnos a una nueva realidad, y es parte del avance del tiempo y la tecnología reinante” admitió el Vicegobernador Ricardo Sastre.

Debido a esto, resaltó que “el plan es ambicioso, y nos permitirá no sólo mejorar los sistemas, sino también optimizar los recursos, utilizar muchísimo menos papel y ahorrar tiempo en lo que tiene que ver con trámites corrientes, que suelen tener más demora”.

Sobre el proyecto, explicó que “hace un tiempo a cada diputado se le envió un instructivo de los pasos a seguir para obtener la firma digital. Hoy los legisladores cuentan con esta herramienta, al igual que el Secretario Habilitado, la Secretaria Legislativa y la Asesoría Legal, entre otros”.

En este plan que detalla el Vicegobernador, que obviamente también cuenta con la firma digital, también “está incluida la nueva plataforma web. Ya tenemos nuevo isologo y nueva imagen, y en la página estarán cargados todos los proyectos a tratar en el recinto, los asuntos ingresados por mesa de entrada, el trabajo de cada una de las comisiones. Se está trabajando fuertemente en esta modernización”.

Además, recordó que “en parte del trabajo que se viene haciendo, a partir del próximo mes de abril, todos los empleados legislativos ya podrán descargar su recibo de sueldo en forma on line. Es un nuevo servicio para cada uno de los agentes, y está contemplado profundizar este trabajo de cara a cada uno de los empleados y las empleadas, y a cada uno de los vecinos y vecinas de la provincia”, cerró.