entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre destacó la adhesión al programa “Doble Carrera” para deportistas que estudien en el Nivel Surerior

El Intendente firmó el documento junto al presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino y las autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad de Chubut. También estuvo presente la atleta María Ayelén Diogo, designada como madrina de la iniciativa

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó un acta de compromiso con autoridades de las universidades que están ubicadas en la ciudad para el desarrollo del programa “Doble Carrera”, siendo la primera localidad en adherir entre 2.500 municipios de todo el país.

La finalidad de esta iniciativa es efectuar acciones y gestiones para que todos los deportistas de Puerto Madryn que estén estudiando una carrera de nivel superior, o tengan intenciones de hacerlo, encuentren un marco que les permita formarse y practicar sus actividades deportivas.

Así, se realizan labores de articulación ante los entes universitarios e institutos de formación terciaria para que los atletas de alto rendimiento tengan flexibilidad horaria y fechas especiales para rendir exámenes o presentar trabajos prácticos cuando los mismos coincidan con participación en competiciones.

El programa también brindará opciones para realizar las prácticas profesionales dentro de la Municipalidad. Además, cabe destacar que la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante designó a la atleta María Ayelén Diogo como la madrina de la iniciativa y por eso se hizo presente en la rúbrica del documento.

Más posibilidades en Madryn

Al respecto, el Intendente dijo: “Con este acuerdo estamos atendiendo a dos temas que son pilares de nuestra gestión. El deporte tiene una función social que es primordial y poder darle alternativas educativas a quienes realizan estas actividades es un gran paso”.

Además, el Jefe Comunal resaltó: “Abrir el abanico de posibilidades de educación superior también es uno de nuestros principales objetivos. Hoy, con el programa ‘Doble Carrera’, más personas pueden elegir a Puerto Madryn para continuar con sus estudios terciarios o universitarios, ya que quienes practican deportes de alto rendimiento contarán con acciones concretas que evidencian el acompañamiento del Estado”.

Los presentes

En la rúbrica, estuvo presente de manera virtual Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino. En tanto, de manera presencial, firmaron el documento correspondiente junto al Intendente el delegado zonal de la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, Demian Barry, y la decana de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional, Diana Helga Bohn. Además, de manera virtual también firmó el vicerrector de la Universidad de Chubut, Fernando Menchi, aunque la representación presencial de dicha institución estuvo a cargo de la coordinadora de la Licenciatura de Áreas Naturales, Mónica Lilian Kozykariski.

También acompañaron al jefe comunal las concejalas Eugenia Alianiello y Milagros Badaloni; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica, y la deportista María Ayelén Diogo.