entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre destacó el inicio de la vacunación contra el Covid-19 en menores de edad de Puerto Madryn

El Intendente visitó el vacunatorio de la ciudad, donde ya inició la inoculación contra el coronavirus en jóvenes de entre 12 y 17 años. El Jefe Comunal remarcó la importancia de continuar avanzando en el plan de inmunización.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, destacó el inicio de la vacunación contra el Covid-19 en menores de edad. En la jornada de hoy, el Jefe Comunal visitó el Gimnasio Municipal N°1, donde comenzó el plan de inoculación en jóvenes de entre 12 y 17 años.

Acompañado por el ministro de Salud, Fabián Puratich; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García, y la concejal Eugenia Alianiello, el Intendente puso en valor el trabajo que están desarrollando las personas a cargo del vacunatorio local, al mismo tiempo que felicitó a Leandro Calfuman, el primer menor de edad en iniciar la inoculación contra el Covid-19 en Puerto Madryn.

Muy contentos

Al respecto, Sastre remarcó: “Estoy muy contento de que hayamos podido iniciar la campaña de vacunación en los menores de edad. Esto nos permite seguir avanzando en la inmunización contra el Covid-19 y que, día a día, podamos vislumbrar la salida de la pandemia que nos tocó vivir”.

En este mismo sentido, enfatizó: “Tenemos que seguir trabajando con la misma responsabilidad y el mismo compromiso que mostramos hasta el momento. El avance considerable que tenemos en la cantidad de vecinos vacunados no puede relajarnos y sabemos que todavía queda mucho por hacer”.

Reconocimiento al personal de Salud

En la jornada de hoy también se inauguró un mural en homenaje a todos los trabajadores de la salud, realizado por los artistas locales Martín Cofré y Tomas Gimbernat. El mismo quedó dispuesto en el Museo Municipal de Arte, en un acto encabezado por el Intendente, el Ministro de Salud y todo el Gabinete Municipal.

Sobre esto último, el Jefe Comunal destacó: “Los trabajadores de la salud se merecen esto y mucho más, pero este es un retrato que va a quedar grabado para toda la vida y que representa un reconocimiento para los empleados sanitarios de Puerto Madryn y de toda la provincia”.

“En tiempos tan complejos, ellos han puesto mucho esmero para hacer frente a la situación que nos tocó vivir y estamos agradecidos por lo que hicieron”, apuntó Sastre.