entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre criticó las fiestas clandestinas

La Municipalidad de Puerto Madryn confían en mantener las medidas de restricción actuales, aunque reiteró la necesidad de más responsabilidad social para evitar la propagación del Covid.

El intendente Gustavo Sastre reconoció que “vamos a tener que reforzar muchísimo la responsabilidad” y si no ocurre “caeremos en restricciones que me cuestan porque además de cuidar una situación sanitaria debemos resguardar a los trabajadores y a quienes tienen actividades comerciales porque si no agravamos mucho más la situación”.

Lo sucedido el fin de semana con las fiestas clandestinas desactivadas volvió a hacer ruido en el municipio por la falta de empatía con el resto de los vecinos. “Excede cualquier acción que podamos llevar adelante desde el municipio; en todo lo que sea clandestinos las autoridades estarán respaldadas por el municipio para que tomen las medidas que tengan que tomar”.

Visiblemente molesto, Sastre planteó que “si estamos pidiendo de cuidarnos para no tener que restringir el comercio o el trabajo de mucha gente, no podemos permitir que unos irresponsables estén poniendo en riesgo a restringir actividades a toda la comunidad”.

El municipio tiene diálogo con todos los sectores productivos para evaluar la marcha de las actividades. “Trataremos de buscar ese punto intermedio como para que todo pueda seguir funcionando, quizá no con la libertad total que se trabajaría fuera de la pandemia, pero sí con horarios que permita el desarrollo”. Las decisiones dependerán del comportamiento diario y de la incidencia de casos de COVID-19 porque “venimos en una curva ascendente” aunque “hemos estado en situaciones mucho peor a la actual. No por eso vamos a liberar, pero sí, con un año de experiencia, saber qué podemos y qué no podemos hacer”.