entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre confirmó que Madryn tiene presentados un centenar de proyectos ante la Nación

Las primeras semanas del nuevo año han reforzado el desarrollo de la obra pública en Puerto Madryn que se ejecuta por administración y, además, a la espera de la aprobación de los múltiples proyectos – más de un centenar- que el ejecutivo municipal presentó ante las diferentes áreas del gobierno nacional.

Durante la última semana, el intendente Gustavo Sastre volvió a plantear la necesidad de trabajar en la búsqueda de las soluciones a las demandas de los vecinos pero, especialmente, comenzar a sentar las bases del crecimiento que la localidad tendrá en densidad poblacional en el mediano plazo,

“En Puerto Madryn en todos los ámbitos tenemos que crecer y en todos los aspectos de infraestructura e institucionales” afirmó el jefe comunal. Asimismo, explicó “no solo crecer para lo que hoy tenemos sino prepararnos para el futuro porque es ciudad que no para de crecer y que no tiene techo”.

En este contexto, el jefe comunal reiteró “tenemos que prepararnos para proyectar para la actual capacidad habitacional que tenemos sino prepararnos para una ciudad que, no tengo dudas, llegará a 250 mil o 300 mil habitantes”.

Dentro de esta visión estratégica la gestión municipal golpea recurrentemente las puertas de los principales despachos del gobierno nacional con el fin de avanzar en los proyectos presentados y que abarcan un amplio abanico de necesidades.

Sastre comentó que “venimos gestionando hace mucho tiempo. Es cierto que no hemos tenido los mejores tiempos para estar trabajando y gestionando con toda la nube de la pandemia que nos lleva mucho tiempo y horas del día en tratar de solucionar esa problemática”. Más allá del imponderable que cambio el escenario mundial desde marzo del 2020, el intendente remarcó que “seguimos gestionando porque tenemos 100 proyectos presentados ante el gobierno nacional, en los diferentes ministerios”.

En consonancia con ello, recordó el jefe comunal que la última “semana fuimos de lleno a gestionar los proyectos hídricos para la ciudad, especialmente el cambio del acueducto desde la boca de toma del rio Chubut hasta la planta potabilizadora. Es un tramo de 8 kilómetros, con una inversión de 1.454 millones de pesos y firmando para, en pocos días más terminando los trámites administrativos, para el cambio de los ramales de la zona centro”.

En paralelo a ello, desde la administración municipal se dio un fuerte impulso a la concreción de obras en los diferentes barrios, en especial asociadas al pavimento que es una demanda permanente de la comunidad.

Esto fue realizado por el propio Sastre al plantear que “estamos avanzando mucho con la obra pública municipal porque iniciamos el adoquinado y pavimentación de algunas cuadras como ser Juan Acosta entre Domecq García y avenida Rawson, la calle Rosales que están en los trabajos previos, en la zona sur y en los distintos barrios de la ciudad donde vamos a llevar cuadras de asfalto, de pavimento o de adoquinado según lo amerite el lugar”. El titular del ejecutivo municipal recalcó que “son obras que los vecinos reclaman, necesitan y que el estado municipal llevará adelante con el apoyo del gobierno nacional y, en otros casos, con el acompañamiento del estado provincial. Más allá de generar un bienestar con la respuesta a los vecinos, estamos generando fuentes de empleo que son necesarias para el sector de la construcción”.