entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre anunció medidas para llegar con la vacunación contra el Covid-19 a más sectores de Madryn

El Intendente precisó que a partir de mañana se dispondrán puestos en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de brindar soluciones hacia quienes no pueden acudir a los espacios actuales

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció que a partir de mañana viernes se comenzará con el plan de vacunación contra el Covid-19 en los distintos barrios de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo alcanzar a todas aquellas personas que no pueden acudir a los espacios dispuestos hasta el momento y, así, avanzar con la inmunización local.

Puntualmente, mañana viernes, el lunes y el martes próximos se vacunará contra el coronavirus en el Centro de Primera Infancia (CPI) del barrio Perón, ubicado en la calle España al 3048. Esto se dará entre las 15 y las 19, sin turno previo y para aquellas personas que aún no hayan recibido la primera aplicación.

En tanto, esto también ocurrirá los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene, en el mismo horario, pero en el Centro de Gestión Barrial (CeGeBa) 2, ubicado en la intersección de las calles Río Mayo y El Maitén. Cabe destacar que todos los días, hasta las 14:30, se continuará atendiendo en el Gimnasio Municipal N°1.

DNI e inscripción previa

Otro de los puntos a tener en cuenta es que quienes asistan a cualquiera de los puntos de vacunación, deben hacerlo con el DNI y estando inscriptos en la web www.vacunate.chubut.gov.ar. Además, no deben haber recibido ninguna vacuna durante los 15 días anteriores.

Actualmente, en Puerto Madryn se están aplicando, sin turno previo, las segundas dosis de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera hace un mes. Las personas vacunadas con AstraZeneca, deben concurrir, también sin turno, luego de que hayan pasado ocho semanas de la primera dosis. En tanto, para la segunda aplicación de la Sputnik-V sí hay que esperar el llamado correspondiente y actualmente se está inoculando a quienes obtuvieron la primera dosis el 4 de abril.

Llegar a todos los sectores

Al respecto, el Intendente remarcó: “En Puerto Madryn estamos avanzando a un ritmo excelente en la vacunación contra el Covid-19, pero desde el Estado también debemos implementar herramientas para llegar a cada uno de nuestros vecinos. Es por eso que tomamos la decisión de iniciar campañas en los distintos barrios”.

Además, Sastre sostuvo: “Cuando inició la pandemia nos imaginábamos a la vacuna como una de las herramientas que nos iba a ayudar a terminar con todo esto. Hoy la tenemos y en nuestra ciudad estamos ejecutando un plan de vacunación impecable. Un gran porcentaje de la población ya obtuvo al menos una dosis y queremos ampliar la cobertura para poder inmunizar a todos los madrynenses en el menor tiempo posible”.