entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Riña callejera terminó con la detención de seis personas

El hecho sucedió en la madrugada de ayer y por el mismo fueron aprehendidos tres menores de edad y tres adultos. Hubo móviles dañados y policías lesionados.

Tres menores de edad y tres adutlsos fueron demorados por el delito de atentado y resistencia agravada luego de protagonizar una riña en la vía pública de Puerto Madryn que terminó en un ataque hacia el personal policial que concurrió al lugar donde se estaba desarrollando la pelea.

El incidente sucedió a las 5.45 del sábado en la intersección de las calles Periodistas Chubutenses y España de esa ciudad donde los vecinos alertaron que se estaba desarrollando una riña entre varias persona.

Los datos recabados indicaron que el enfrentamiento comenzó cuando un grupo de personas que pasaba por la vereda se trenzaron en una discusión con otros sujetos que luego pasó al intercambio de golpes de puño con otro grupo que se hallaba en una vivienda llevando adelante una fiesta, donde varios de ellos estaban bajos los efectos del alcohol.

Hasta el lugar llegaron varios móviles policiales que repelieron la riña que se estaba perpetrando en el lugar donde había 20 personas involucradas en la misma.

Estas personas cuando observaron la presencia del personal policial comenzaron a arrojar piedras hacia los uniformados quienes tuvieron que realizar disparos antidisturbios con las escopetas a los efectos de repeler la agresión que estaban sufriendo. En este accionar se aprehendió a tres menores y tres mayores de edad que fueron ingresados a la comisaría distrito Cuarta en averiguación del delito de atentado y resistencia a agravada. El fiscal de turno dispuso la entrega de los menores a sus progenitores, mientras que los mayores continuaron detenidos durante las horas procesales.

Producto de la agresión un efectivo del grupo de Infantería sufrió lesiones en el rostro, en tanto que una efectiva policial de la comisaría Cuarta recibió lesiones en uno de los dedos de su mano izquierda, producto de un golpe recibido con un elemento contundente.