entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Ricardo y Gustavo Sastre resaltaron la importancia de la reunión que encabezó Lammens con los Clubes de Madryn

En su recorrida por la ciudad, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación mantuvo un encuentro con los representantes de las instituciones deportivas. Se brindaron detalles de la obra del Polideportivo Municipal N°3.

En el marco de la visita que hizo a Puerto Madryn el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se desarrolló una reunión con los referentes de las instituciones deportivas de la ciudad que fueron beneficiadas por el programa Clubes en Obra durante el 2020 y los que recibirán fondos en el año en curso. En el encuentro, el funcionario nacional estuvo junto al vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre; el intendente Gustavo Sastre, y el vicejefe de Asesores de Presidencia, Julián Leunda.

En el encuentro, el Ministro brindó detalles de las gestiones y proyectos que está desarrollando el Gobierno Nacional para poder asistir a cada uno de los clubes de todo el país, en un contexto desfavorable generado por la pandemia de Covid-19. Además, reconoció la predisposición que han tenido para asistir a la comunidad en esta situación.

Por su parte, el Intendente agradeció a cada uno de los presentes y remarcó la importancia que tienen las instituciones deportivas cumpla con las medidas sanitarias establecidas durante este último tiempo. “Muchas veces tuvimos que restringir actividades que no queríamos, pero que el contexto nos obligó. Sabemos que no es fácil, pero tenemos que agradecerles por siempre haber estado dispuestos a ello”, apuntó el Jefe Comunal.

Anuncio del Polideportivo

Asimismo, el dato más relevante del encuentro fue el anuncio de la construcción del Polideportivo Municipal N°3, que está previsto que se construya en la zona sudoeste de la ciudad, con una superficie de 1.577 metros cuadrados, contemplando una nave para gimnasio con todos los servicios para desarrollar cualquier actividad deportiva bajo techo.

Al respecto, Lammens destacó las gestiones desarrolladas por Gustavo Sastre y afirmó que trabajarán de manera conjunta para construir el Gimnasio Municipal N°3 en la ciudad, con infraestructura novedosa y con un espacio de esparcimiento para los vecinos de la ciudad.

El costo de la construcción demandará una inversión cercana a los 300 millones de pesos con las obras de servicios y nexos necesarias. En tanto, la manzana se completará con una plaza de con juegos saludables, dentro de los lineamientos esenciales que acordaron el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación y el Intendente de Puerto Madryn.

Solicitud de ayuda

Cabe destacar que aquellos clubes que requieran asistencia del Gobierno Nacional deben ingresar a la página del Ministerio de Turismo y Deportes donde hay diversos programas para acompañar a las instituciones deportivas durante la pandemia.