entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Ricardo Sastre visitó instituciones en Gaiman

El Vicegobernador cumplió una extensa agenda de trabajo en la localidad del valle. Mantuvo reuniones con personal de la biblioteca Ricardo Berwyn y con directivos del Club Argentinos del Sur, además de visitar el establecimiento educativo “Ysgol Gymraeg”.

Durante esta mañana el Vicegobernador de la Provincia de Chubut, llevó adelante una extensa agenda de trabajo con diferentes instituciones de Gaiman. Lo hizo acompañado por el Diputado Provincial Mariano García Aranibar, ex Intendente de la localidad mencionada.

En primer lugar, se hizo presente en un acto en el establecimiento “Ysgol Gymraeg”, que tienen alumnos tanto de nivel inicial como así también de primaria.

“Estuvimos dialogando con las referentes del lugar. En Gaiman muchos vecinos lo identifican como el ‘jardín Galés’, pero cumple una labor mucho más amplia y destacada. Los chicos dialogan con maestras y directores, en Galés, lo que permite mantener vivas las tradiciones culturales del lugar”, indicó Sastre.
En el establecimiento se pueden observar distintos mensajes en las paredes, o carteles indicadores de diversos ambientes, pero siempre en lengua galesa.

“Es una tarea sumamente destacable la que realiza el equipo docente en el lugar junto a la currícula de alumnos de jardín y primaria. Hace tiempo se pusieron en contacto con la Legislatura para poder renovar sus banderas de ceremonia, y más allá de la visita, vinimos a entregar ese pedido, y a interiorizarnos de las tareas que realizan a diario”, sostuvo Sastre.

Además de la visita a dicho establecimiento, Sastre se reunió con José Álvarez y Oscar Schieschke, directivos del Club Argentinos del Sur, con quienes recorrió tanto las instalaciones del natatorio, como así también el gimnasio ubicado a pocas cuadras, en el viejo predio donde la institución pasó sus épocas doradas de fútbol en la cancha principal.

“A todos los que tuvimos la posibilidad de venir en algún momento a ver los partidos, nos marcó al igual que sucedió con esa época. Todos recuerdan a Argentinos del Sur. Hoy tuvimos la chance de recorrer las instalaciones con su presidente ‘Peca’ Álvarez y con Oscar (Schieschke). Estuvimos en el natatorio, que cuenta con mucha actividad y también con obras de ampliación de vestuarios en proceso, y pudimos estar también en el gimnasio, donde personal del Ministerio de Infraestructura realizará tareas en los próximos días, que fueran gestionadas por la comisión directiva del club”, anticipó Sastre.

FERIA DEL LIBRO
Como parte de las actividades llevadas a cabo en la mañana de hoy, el Vicegobernador de la Provincia acompañado por García Aranibar, visitó el histórico edificio donde funciona la Biblioteca Ricardo J. Berwyn.
“Al margen de estar hablando de uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, en este lugar año tras año se realiza la organización de la Feria Provincial del Libro, una actividad característica de Gaiman. En 2022 se hará la edición número 38 del evento” indicó.

Y confirmó que “tras un encuentro con los directivos y trabajadores del lugar, dialogamos para avanzar en el apoyo y acompañamiento desde la Legislatura Provincial para la realización de esta feria, que significa muchísimo, tanto para la ciudad, como para la región y la provincia”.

Sastre diálogo con algunos vecinos de Gaiman al culminar la agenda de trabajo, y agradeció “el respeto de todos a la hora de encontrarnos y dialogar. Es algo que hacemos en cada lugar al que vamos. Siempre las soluciones llegan más rápido, cuando existe la posibilidad de mantener ese ‘cara a cara’ con la gente, ese ida y vuelta que siempre hemos pregonado desde las gestiones que nos tocaron encabezar”, cerró.