entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Ricardo Sastre: “Sería una hipocresía decir que uno no tiene aspiraciones de seguir creciendo”

El escenario político aguarda decisiones sobre la realización de las elecciones PASO en agosto, tal lo establecido en el cronograma electoral, o si prospera la propuesta del gobierno nacional de correrlas por 30 días debido a la pandemia.

El vicegobernador Ricardo Sastre reiteró su rechazo a las elecciones primarias abiertas y simultáneas: “Es un gastadero de dinero sin sentido. Son dos elecciones que se hacen en 60 días del mismo tinte. Los partidos deberían dirimir sus internas puertas adentro y no obligando al electorado a participar de una elección; es una erogación muy importante para el Estado”.

En las últimas semanas circuló fuerte la versión de Sastre como precandidato a senador Nacional y dispuesto a ir a las internas. Este dato, más un pedido que la propia militancia le habría efectuado para que participe en el turno electoral, lo pusieron en el centro de la escena.

El exjefe comunal portuario fue cauto aunque aclaró que su meta es que una persona de la ciudad del Golfo llegue a Casa de Gobierno en el 2023. Con referencia a una posible candidatura este año dijo: “Veremos cuál es la decisión que se toma en el seno partidario; sería una hipocresía decir que uno no tiene aspiraciones de seguir creciendo en política aunque, tenemos obligaciones que debemos cumplir, cargos para los que hemos sido elegido”.

Sastre buscó poner paños fríos a cualquier operativo clamor. “No me gusta estar hablando a esta altura sobre cuáles son los deseos que pueda tener uno”. Pese a ello, aclaró que “venimos trabajando hace mucho para que Madryn pueda tener un gobernador que no lo ha tenido nunca”.

Consideró clave poder trabajar en la unidad del PJ Chubut para afrontar el turno electoral donde se ponen en juego los cargos legislativos en el Congreso de la Nación. “Si todos lo entienden así vamos a trabajar detrás de la figura que consensuemos porque tiene que haber figuras que traccionen los votos porque es boleta corta”.