entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Revivió el fuego al Norte de Puerto Madryn y son tres los focos de incendio

En cinco días el fuego recorrió 87 mil hectáreas y avanza hacia el Noreste de la provincia bajo la influencia del viento. El foco principal se localiza a 10 kilómetros de la Ruta N° 2 que conduce a Puerto Pirámides y a 8 kilómetros de la Ruta N°1.

Bomberos y fuerza de seguridad luchan este miércoles para controlar el fuego con el apoyo de dos aviones hidrantes. El foco ígneo que el martes parecía controlado se reactivó por el temporal de viento que azotó la zona.

Defensa Civil explicó que el foco principal se ubica en la zona Noreste, a 10 kilómetros de la Ruta N° 2 que conduce a Puerto Pirámides y a 8 kilómetros de la Ruta N°1.

El segundo foco se localiza en una zona arrasada por el fuego, por lo que descartan que pueda generar complicaciones. Un tercero fue desviado hacia el mar y presumen que no corre riesgo de propagación.