entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Retiraron el cuadro del exjefe, Juan Ale, de la Jefatura de Policía

Las autoridades de la Policía del Chubut quitaron esta mañana la figura del ex jefe de la institución, Juan Luis Ale, declarado culpable por el abuso de dos menores.

Con motivo de la culpabilidad del exjefe de Policía del Chubut y exdiputado provincial, Juan Luis Ale, por el abuso de dos menores, la Jefatura de Policía de la provincia dictaminó quitar su cuadro de la galería que alberga las figuras de los jefes de la entidad.

Participó del acto la plana mayor de la Policía del Chubut junto con la presencia del ministro de Seguridad, Federico Massoni.

Ale se desempeñó como responsable de la institución entre los años 2003 a 2011, antes de asumir como diputado provincial.

El exjefe fue declarado culpable por abuso deshonesto contra M.F.M. y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de M.B.M. cuando convivió en Puerto Madryn con la madre de las víctimas, entre 1998 y 2001.

En un emotivo discurso, una de las dos víctimas de Ale, agradeció el gesto de las autoridades de la fuerza provincial y habló sobre el abuso en la infancia: “Nosotras somos dos sobrevivientes que en un omento fuimos víctimas”, expresó.

“El abuso en los niños tiene secuelas muy grandes. Le pedimos a la sociedad que tome conciencia. El hecho que hoy estemos bajando aquí los cuadros de honor de una persona que fue abusador en la infancia de dos niñas, de 9 y 10 años, es representativo para la sociedad, también para los jóvenes y adolescentes que transitan este camino de llevar un abuso encima y también que represente la voces de las personas que fueron abusadas o de los niños que en este momento también están siendo abusados. Queremos que sepan que hay gente que los escucha y que les cree. Hoy pesa el dolor del abuso, por eso luchamos contra él”, finalizó.

Fuente: Diario JORNADA