Rawson: Amato, Pazos y Moraga asumieron con la Marcha Peronista
La intendente Rossana Artero tomó juramento a los nuevos funcionarios municipales.
El acto se realizó en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández” con vecinos, militantes y empleados municipales que al finalizar la ceremonia cantaron la Marcha Peronista. Estuvieron Jorge Aleua, designado secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete; y el dirigente justicialista y exministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar.
Peronistas
Artero puso en valor las trayectorias de los nuevos funcionarios y su pertenencia peronista. “Siempre que se hace algún cambio es para mejorar lo que se viene haciendo”, dijo. “Amato tiene experiencia en el área porque estuvo en Corfo en la gestión anterior y en otros cargos y, sin dudas, va a estar a la altura de las circunstancias porque milita hace rato. Pazos asume de la mano de Aleua, y Moraga es un compañero de toda la vida que fue precandidato a intendente, se bajó de la candidatura y estuvo trabajando con nosotros en la campaña anterior. Es un conocedor de Rawson y va a estar a la altura”.
Falta Familia
En otro orden, Artero adelantó que “la secretaria de Familia anunciará la próxima semana quién asume y con ella ya quedan todos los cargos cubiertos”. Y recordó que Aleua “aún no asume porque tiene un viaje programado de un mes en el exterior y no consideró éticamente correcto asumir antes”.
Amato dijo estar muy contenta que hayan confiado en su experiencia y capacidad. Sobre su gestión adelantó que se trabajará “con productores para poder hacer un uso sustentable del río, que sea el recurso aprovechado al máximo, poniendo en valor las tierras pero no desperdiciándolo regando áreas que no son necesarias”.
La basura también será un tema a trabajar. “Se le dará una impronta fuerte a la clasificación de residuos. Hay que trabajar en lograr una conciencia ciudadana que haga de nosotros unos vecinos más solidarios y responsables”.
En la capital no habrá separación de residuos: Amato aclaró que quieren avanzar en la separación domiciliaria para poder “recuperar los residuos orgánicos y hacer compostaje”. Ya se realiza una experiencia en laboratorio para la producción de compostaje con los desechos de langostino. Si es exitosa se podrá usar para mejorar tierras y ponerlas en valor.
Fuente: Diario JORNADA