entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Quisieron apuñalar a su padre y les quemó el automóvil por venganza

Sucedió en la madrugada de ayer en el barrio Planta de Gas. El presunto incendiario terminó detenido por la Policía.

Policías y Bomberos de Trelew tuvieron que intervenir en la madrugada del sábado en el barrio Planta de Gas a consecuencia del incendio de un vehículo que dejó daños materiales.

El autor del hecho fue un hombre de 27 años que decidió tomar revancha por un ataque armado contra su familia. “Yo vine a vengarme”, le dijo a la Policía al ser detenido tras una persecución.

Los Bomberos de Trelew respondieron a la cuadra 300 de la calle José Marmol a las 05:35 hs del sábado por un incendio reportado en un vehículo modelo Fiat Duna We estacionado frente a una vivienda.

En un patrullaje preventivo hecho por la zona en el momento del siniestro, la Policía observó a un hombre junto al auto incendiado, el cual, al percatarse de la presencia del personal intentó fugarse a pie.

La persecución acabó dos cuadras más lejos con el fugitivo de 27 años aprehendido en el suelo. Durante el proceso de identificación el causante del hecho manifestó al personal uniformado que su accionar tenía origen en una disputa con la familia propietario del rodado incinerado:

Venganza

“Yo vine a vengarme”, explicó: “Ayer estos quisieron apuñalar a mi papá y lastimaron a su amigo”, señaló en relación a un episodio de violencia ocurrido horas antes en el barrio “Mil Viviendas”.

Los agentes de la dotación de Bomberos que sofocó el foco ígneo, indicaron que el propietario del domicilio, al ver al arribo del personal policial, ingresó a la vivienda y no volvió a salir a la calle. En tanto que el responsable del incendio fue trasladado a la comisaría distrito Segunda que actuó por razones de jurisdicción en ese sector de Trelew.