entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Quiroga: “No se entiende cómo Massoni sigue siendo ministro de Seguridad”

El Secretario General de ATE apuntó duramente contra el ministro de Seguridad de Chubut. “No se lleva bien con el Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, ni con los gremios”, dijo y mencionó que debería dar un paso al costado.

En comunicación con Cadena Tiempo, el Secretario General de ATE, Guillermo Quiroga descargó varias críticas contra Federico Massoni y su función al frente del Ministerio de Seguridad.

“No podemos ser noticia nacional por estos hechos en los que nadie investiga a pesar de las denuncias y que se repiten en el tiempo. Yo quiero leer una noticia que diga que el ministro de Seguridad renuncia, lo echaron o que fue a juicio político”, expuso.

Y agregó: “Si le pide explicaciones el Concejo Deliberante de Trelew por un nuevo caso de violencia institucional. Si un diputado nacional pide su renuncia. Si una jueza derogó todas las resoluciones dictadas y las comisiones de Derechos Humanos han presentado pruebas en su contra. No se lleva bien con nadie: ni con el Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, ni con lo gremios. La gente le tira piedras en los barrios porque está siendo agredida. No se entiende como Massoni sigue siendo ministro de seguridad”.

A su vez advirtió que “la policía se puede transformar, si esto sigue, en una policía bonaerense de la década del 90. Y el ministro es el responsable de esto”, explicó Quiroga.

“El quiere ser noticia y proyectarse políticamente desde ese lugar para un cierto electorado, pero lo cierto es que la gran mayoría de los ciudadanos repudiamos la violencia. Creo que esto puede terminar en una tragedia”.

Sobre la deuda en los sueldos por parte del Gobierno provincial y el pago de aguinaldo, Quiroga manifestó: “En Chubut no está claro lo que estaría proponiendo el gobierno, para eso tienen que haber una convocatoria formal para que nosotros mostremos nuestras objeciones”.

“Hoy no se sabe que monto se le va a pagar a los trabajadores del tercer rango. El lunes vamos a presentar una nota para plantear nuestra postura respecto al pago del aguinaldo. Los trabajadores necesitan ese dinero, cuentan con ese pago”, concluyó.