entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Quieren dar clases en containers a los alumnos que quedaron sin banco

Son 320 jóvenes que no consiguieron lugar en el Nivel Secundario. El Ministerio de Educación analiza la idea del municipio.

A cuatro semanas del comienzo del ciclo lectivo 2022 en Puerto Madryn hay 320 alumnos de nivel secundario que esperan saber dónde cursarán. Esta matrícula está pendiente de poder ser ubicada y la disponibilidad edilicia está colmada.

Gallichio

El subsecretario de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, Marcelo Gallichio, se reunió con la ministra de Educación, Florencia Perata, para acercarle una propuesta de aulas móviles para albergar los alumnos que no tienen definido un banco.

“Nuestra idea fue convocarla para buscar una salida a los 320 chicos que no tienen un lugar para comenzar las clases en las escuelas secundarias; el intendente nos pidió gestionar para colaborar con provincia para darle una solución a los chicos que deben comenzar el año escolar el 2 de marzo”.

Alternativas

El municipio buscó alternativas para que la ministra evalúe su viabilidad. La propuesta radica en “aulas container que pueden aplicarse perfectamente para dar clases, pudiendo hacerles las reformas que uno quiere, así como adaptarlas” dijo el subsecretario de Educación.

Se acercaron los nombres de las empresas que cuenta con esas instalaciones para que, en caso de aprobarse, se puedan contratar para ubicarlos en los lugares asignados para la incorporación del alumnado.

La explicación

“La matrícula pendiente de ser ubicada es de nivel secundario y, en su gran mayoría, de primer año”.

Esto sucede poque “Madryn creció demográficamente mucho en el último año donde se asentó un número importante de familias. Todo se refleja en la matrícula de las escuelas tanto en quienes comienzan en primer año, así como aquellos que se insertan en otros niveles”. La intención del municipio es una solución a la encrucijada y, en paralelo, darles a los alumnos la posibilidad de comenzar las clases.

Evaluación

“La ministra evaluará la propuesta pero quedó satisfecha porque es la única manera que estos funcione es trabajar en conjunto y pensando con los chicos. El intendente nos pidió que así lo hiciéramos y lo hicimos. Le dimos las alternativas y los lugares donde se podrían ubicar los container para solucionar el problema”.