entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Puratich: “Quedarse en casa sigue siendo la mejor medida”

A partir de Decreto que establece dejar el aislamiento para pasar al distanciamiento social, se libera la circulación de las personas sin utilización de terminación de DNI. El horario para transitar sigue siendo hasta las 19:30 horas, pero quedará sujeto a la decisión de cada municipio. Se habilitará el rubro gastronómico y gimnasios.

Este lunes en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Fabián Puratich informó que a través del Decreto emitido a nivel Nacional toda la provincia de Chubut pasa a la nueva fase de distanciamiento social. “Sigue habiendo casos activos, sospechosos y contactos estrechos en la provincia”, recordó.

“Lo que cambia de ahora en más es que no se va a exigir terminación de documento para circular por la calle y se van a habilitar nuevas actividades como el rubro gastronómico. Cada una de las ciudades está programando las salidas recreativas. Y van a empezar a funcionar los gimnasios”, explicó el ministro, que también aseguró que el horario para transitar sigue siendo hasta las 19:30 horas, pero dependerá de cada municipio.

El funcionario reiteró que los vecinos deben respetar los cuidados individuales: “Quedarse en casa sigue siendo la mejor medida para cuidarnos, restringir las salidas va a hacer que podamos continuar en esta condición”.

Asimismo, continuará restringido el tránsito interurbano entre localidades. Puratich sostuvo: “Seguimos considerando que hay que disminuir la circulación entre ciudades, aunque algunas de ellas no lo hayan podido suspender porque tienen una relación muy estrecha entre sí, como el caso de los tramos Comodoro – Rada Tilly, y Esquel – Trevelin ya se habían habilitado por pedidos de sus intendentes”.

En cuanto a las personas que permanecen fuera del territorio chubutense, el ministro José Grazzini manifestó que “toda aquel que venga de afuera tiene que tener descargada la aplicación Cuidar”.

Expuso, además, que “todavía no están habilitados los trasportes privados o públicos, ni los vuelos para entrar a la provincia”.