entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Puratich amagó con irse pero al final se queda y anunció que el viernes pagan salarios en Salud

El ministro, Fabián Puratich anunció que este viernes el gobierno provincial realizará el depósito de los sueldos del mes de julio a la totalidad de los empleados sanitarios. Más temprano había trascendido que estaba dispuesto a irse de la cartera sanitaria.

El ministro de Salud, Fabián Puratich comunicó que el próximo viernes 18 de septiembre se hará efectivo el depósito de los sueldos correspondientes al mes de julio para la totalidad de los trabajadores de la Salud.

De esta forma, los haberes estarán disponibles el día sábado en la red de cajeros de Banco del Chubut. El ministro indicó que además ser realizará el pago de una cláusula gatillo.“Sabemos que este pago de sueldos no es la solución definitiva a la situación que atraviesan los trabajadores”, señaló el funcionario.

Además, confirmó que seguirá al frente de la cartera sanitaria, luego de los rumores que hablaban de una renuncia. En verdad, el ministro estaba dispuesto a irse pero luego de una reunión con el gobernador Mariano Arcioni y del compromiso de que estaban los fondos para pagar a los trabajadores de la Salud, decidió mantenerse en el cargo.

Sobre la situación epidemiológica en la provincia indicó: “La situación de la pandemia es compleja, hay circulación comunitaria muy intensa en Comodoro. Aparecen casos en distintos puntos de la provincia. Los trabajadores de Salud están cansados, física y psicológicamente”.