entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Puerto Madryn se perfila como posible sede para la décima edición de la Copa Argentina AXION energy

La ciudad chubutense podría albergar encuentros de la competencia integradora, luego de negociaciones entre su intendente Gustavo Sastre y autoridades de la empresa organizadora del certamen.

Puerto Madryn podría recibir por primera vez encuentros correspondientes a la Fase Final de la Copa Argentina AXION energy. Se están llevando a cabo negociaciones entre su intendente Gustavo Sastre y los organizadores del torneo para que la ciudad ubicada en la provincia de Chubut albergue cruces del cuadro principal. Ambas partes mostraron su intención de llegar a un acuerdo, con el objetivo de que haya una nueva sede de la Patagonia en el torneo integrador.

La décima edición de la Copa Argentina tiene a Deportivo Madryn como único representante de la ciudad. Recientemente ascendido a la Primera Nacional, tendrá a Huracán como rival en 32avos. Su momento más destacado en el torneo se dio en 2020, al vencer 1-0 a Platense cuando aún jugaba el Federal A.

La primera ciudad de la Patagonia en albergar encuentros del cuadro principal fue Cutral Có, allá por 2017. El estadio Coloso del Ruca Quimey es sede ininterrumpida desde aquel año, con presencia de varios equipos de la máxima categoría y representantes de las divisionales de Ascenso.