entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Puerto Madryn: hay 45 cruceros confirmados

La Administración Portuaria de Puerto Madryn tiene 45 cruceros confirmados para la temporada que comenzaría el 24 de octubre y se extendería hasta el 2 de abril del 2022. Todo supeditado a la realidad epidemiológica y posibles cancelaciones.

Martín Liendo, jefe de Operaciones de la APPM, comentó que hay expectativas en poder desarrollar la temporada. “Las experiencias que se toman para avanzar en este trabajo son las que se tuvieron en Europa cuando se reinició la actividad. Sobre eso se hizo el trabajo inicial de protocolo en nuestro país”. De no haber cancelaciones, “el 24 de octubre, debería llegar el primer crucero a la ciudad y es de los denominados de campaña a la Antártida”.

Los protocolos serán centrales para brindar la seguridad sanitaria para todos los sectores. “A partir de la decisión de Nación y con un borrador que teníamos en proceso, comenzamos a afinar procesos para avanzar en los protocolos locales”, dijo el jefe de Operaciones. “Ya se socializó el protocolo que tiene APPM a las autoridades y se pidió su devolución con sugerencias y aportes para definir situaciones puntuales. La intención es mandar en las próximas horas a Nación para su aprobación”.

Una clave es sostener las burbujas para logar una operatoria exitosa. Se analiza la posibilidad de avanzar en “una disminución importante en la cantidad de turistas que viajen a bordo de cruceros pero también se habla de que el turista subirá al barco con cronograma de vacunación completo y testeos de PCR negativo previo”.

En lo referido al arribo a puerto y el descenso, Liendo adelantó que “se trabaja en cómo será la bajada de los turistas por burbujas o bien se suban directamente a los colectivos de las empresas que prestan servicios turísticos a bordo de los barcos”.