entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Puerto Madryn: detienen a pareja por robar en dos tiendas el mismo día

Fingían ser clientes y hurtaban elementos en comercios. El varón, de 25 años, y una mujer de tez morena con pelo rubio fueron captados por las cámaras de seguridad al robar.

Una pareja que fingía ser clientes y hurtaba elementos en comercios de la zona céntrica de la ciudad de Puerto Madryn fue detenida por personal policial luego de ser denunciado por el propietario de uno de los negocios.

El jueves por la tarde en la casa de limpieza “Mickey” una pareja de delincuentes ingresó al local comercial con intención de llevar, sin abonar, varias cajas de guantes de nitrilo.

Con el botín intentaron marchar del lugar, pero antes de retirarse fueron detenidos por la Policía. El accionar de los imputados quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio y fue denunciado por otro comerciante de la misma zona céntrica de Puerto Madryn.

Es que horas antes, esa misma jornada, los sospechosos entraron en una tienda de ropa ubicada sobre la calle 28 de Julio, entre Roca, llegando a 25 de Mayo. Allí probaron varios atuendos y escaparon con un importante volumen de prendas.

Al llegar los efectivos fueron atendidos por el propietario del comercio. “Era una mujer de tez morocha, con pelo rubio”, describió acerca de una de las delincuentes. Su compañero era mucho más joven, de unos 20 años, más bien robusto y de aparente nacionalidad venezolana, dijo, según los efectivos contaron después. Luego se supo que ambos eran conocidos en el ambiente delictivo y la mujer contaba con un grueso expediente policial.

La notificación ante la autoridad detalló que en el rincón del negocio donde se encontraba la pareja había varias filas de prendas de vestir con faltantes de chombas y remeras, tanto lisas como rayadas.

Ambos delincuentes ingresaron en calidad de detenidos a la Comisaría Primera en averiguación por el delito de “hurto en grado de tentativa” por el episodio sucedido en la tienda de limpieza. Se le dio conocimiento al fiscal quien dispuso que los mismos permanecieran detenidos hasta la celebración de la audiencia de control de detención.