entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Puerto Madryn: detenido por un crimen

Adrián Manrique tiene 52 años y es sospechoso por el asesinato de Fernando Dalmedo. Secuestraron su ropa y su celular. Todavía hay un segundo hombre prófugo.

El personal policial de la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn detuvo en la noche del viernes a una persona de 52, identificada como Adrián Manrique, vinculado al homicidio de Sergio Federico Dalmedo, ocurrido en esa misma jornada por la madrugada.

La aprehensión del hombre ocurrió en una vivienda de La Rioja al 900 de esa ciudad y en el marco del procedimiento los investigadores secuestraron telefonía móvil del imputado y la vestimenta que utilizó el día en que ocurrió la pelea con la víctima, quien sufrió diferentes lesiones de arma blanca en su cuerpo que fuera encontrado en plena vía pública.

Un prófugo

Asimismo, continúa vigente el pedido de detención para un segundo hombre. La orden de allanamiento fue autorizada por la jueza Stella Eizmendi, mientras que el fiscal Alex Williams supervisó las actuaciones realizada por el personal de la Comisaría Tercera conjuntamente con la Brigada de Investigaciones.

Cabe recordar que Dalmedo perdió la vida en horas del mediodía del viernes tras ser hospitalizado de gravedad en el Hospital “Andrés Isola”. Hasta allí llegó luego de que personal policial lo encontró tirado en vía pública, en la intersección de las calles Fournier y Misiones.

Los vecinos alertaron al personal de la fuerza sobre una pelea que se estaba produciendo en la vía pública y donde dos personas atacaron a la víctima. Todo comenzó en una vivienda de la calle Fournier al 1.450 y luego siguió en la calle con el desenlace del joven de 37 años herido de muerte con un arma blanca mientras sus agresores se dieron a la fuga.