entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Puerto Madryn: abortan un nuevo intento de usurpación

En la mañana del martes, personal de la Comisaría Segunda junto a las áreas municipales abortaron un nuevo intento de usurpación en el barrio Nueva Chubut.

En este caso se trataban una delimitación de –aproximadamente- 60 lotes donde iban a comenzar a realizarse unidades habitacionales. A las 8 de la mañana arribó el personal policial junto a los integrantes de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana y Protección Civil que procedió a dialogar con la treintena de personas que allí estaban. Tras la intervención y la charla el grupo de hombres y mujeres decidió retirarse y llevarse sus cosas. Una vez que esto sucedió el personal municipal procedió a retirar los elementos que eran utilizados para concretar la delimitación de los lotes que se estaban ocupando de manera ilegal.

En la zona había varios lotes demarcados con el fin de poder comenzar con la localización de las precarias casas. Desde la comuna se realiza con un control permanente en las zonas periféricas de Puerto Madryn debido a los últimos intentos de ocupación ilegal que se han dado en diferentes sectores. Desde hace un tiempo las autoridades municipales mantienen atenta la mirada respecto a estas acciones de carácter delictual y que conlleva el asentamiento en sitios donde no hay proyectada urbanizaciones.

Ante una nueva amenaza de usurpación, el Municipio procedió al levantamiento de diferentes elementos que se habían colocado para delimitar ubicadas en la zona norte. Conforme a los datos aportados en el lugar se habían detectado una gran cantidad de lotes delimitados. Estas tareas de control fueron llevadas adelante por miembros de las direcciones de Tierras, de Protección Civil y Control Urbano, en conjunto con Infantería de la Policía de la Provincia. Desde la conducción del ejecutivo madrynense se ha planteado una política de tolerancia cero para con las usurpaciones, decisión tomada y que se traduce en este tipo de acciones que procuran desalentar las mismas.