entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Puerto de Rawson: paralización de la actividad pesquera

A ultima hora de este sábado, Cafach, Capip y Conarpesa, informaron la medida de fuerza por tiempo indeterminado. Es debido a la ausencia de paz social, apuntaron.

La Cámara de la Flota amarilla de Chubut (Cafach), Capip (Cámara Argentino Patagónica de Industrias Pesqueras) y la empresa Conarpesa informaron en un comunicado de carácter “urgente” la paralización de actividades por tiempo indeterminado en el puerto de Rawson. La misma se debe según informaron a “la ausencia de paz social sindical, que evidencia que no están dadas las condiciones para el normal desarrollo de la actividad pesquera”.

“Comprendemos la difícil situación macroeconómica del país, y el complicado proceso de estanflación como define la política económica, sin embargo, en un mercado retraído y en un escenario internacional complejo para la actividad, no se puede trabajar con medidas de fuerza ilegítimas» y prosigue: «medidas de hecho extorsivas, y con pretensiones sindicales irrazonables, como las planteadas por algunas organizaciones gremiales quienes, a nuestro entender, no logran dimensionar la gravedad de exigir en este contexto aumentos por encima del índice inflacionario»,apunta el comunicado de prensa.

Aseverando, además que dichas organizaciones gremiales «no temen tirar a la basura ciento de miles de kilos de alimentos, si eso sirve como medida de presión, para alcanzar sus propósitos”.

Para finalizar, comunicaron: “Queremos recordar que siempre estaremos a favor de cualquier discusión que ponga en valor el trabajo de todos los integrantes del sector, siempre y cuando esto no tensione el desarrollo de una industria que ya se encuentra forzada”.

Resta saber de qué manera continuarán este lunes 29, ya que el comunicado fue emitido el día sábado.