entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Primer caso de Covid-19 en Madryn: es un paciente que viajó el domingo a Buenos Aires

“Actualmente se encuentra asintomático cumpliendo aislamiento en un lugar intermedio de CABA designado para tal fin”, dice el escueto comunicado oficial.

El Ministerio de Salud de Chubut informó este miércoles por la tarde que se confirmó el primer caso de Covid-19 en un habitante de la ciudad de Puerto Madryn. Se trata de un hombre de 39 años y las autoridades sanitarias se encuentran en la etapa de investigación para determinar la fuente de infección.

“Se trata de un ciudadano de 39 años residente de la localidad de Puerto Madryn, que actualmente se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, donde viajara el dia domingo 7 de junio. Actualmente se encuentra asintomático cumpliendo aislamiento en un lugar intermedio de CABA designado para tal fin”, dice el escueto comunicado oficial.

Aunque se haya ido de la provincia, ahora se dispusieron medidas de intervención para determinar la fuente de infección, con control la identificación, aislamiento y el estudio de contactos estrechos del paciente. Además de la identificación de actividades relacionadas al caso en los últimos 14 días, señaló el Ministerio de Salud.