entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Positivo balance en el cierre de la temporada de Pesca

Días atrás, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Arq. Enrique Calvo, recibió la visita de autoridades de Pesca de Nación; más precisamente del Director de Control y Fiscalización, Franco Albanesi y del Responsable de la Delegación de Pesca Nación de Puerto Madryn, Amilcar Castro.

En esta reunión, se dejaron plasmados los resultados que se han podido observar sobre el cierre de esta temporada de pesca en la cual el volumen de descargas superó ampliamente no solo al año 2020, en el cual la situación epidemiológica jugó en contra, sino también se vio aumentada la cantidad de descargas respecto al año 2019.

Gracias al trabajo mancomunado que se viene dando con la Secretaría de Pesca de Provincia, las cámaras empresarias, los gremios portuarios y la totalidad de la comunidad portuaria, es que nuestro puerto se encuentra en excelente posición en las estadísticas de descarga.

Durante la temporada 2019 se habían descargado por Puerto Madryn, entre peces, crustáceos y moluscos, un total de 122.123 toneladas; en el año 2020 dicho número había quedado en 120.221 toneladas y durante la temporada 2021 se llevan contabilizadas (hasta el 14 de octubre) un total de 134.150 toneladas; posicionando al puerto de Madryn en el segundo puesto en relación a descargas por detrás del puerto de Mar del Plata.

Analizando puntualmente la descarga de langostino, durante la temporada 2019 se descargaron en nuestra ciudad 72.142 toneladas; durante el atípico año 2020 fueron 58.466 toneladas; y en esta temporada 2021 se llevan contabilizadas 89.875 toneladas. Estos números posicionan a Puerto Madryn como el principal puerto de descarga de langostino en todo el litoral marítimo argentino.