entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Plan Detectar: Ampliación de días de atención

A partir del lunes 17 de mayo, los testeos se realizarán de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Quienes presenten síntomas compatibles con Covid-19 podrán realizarse la prueba en el Hospital Modular

Ante el nuevo escenario en el que aparece un incremento marcado de casos en todo el país y, aunque éste no se ha visto en igual proporción en nuestra ciudad, en articulación entre la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Área Programática Norte, se acordó ampliar la cobertura del Plan Detectar para garantizar mayor accesibilidad de la población a los testeos.

A partir del 17 de mayo, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, quienes presenten síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, malestar general, dolores corporales) en las últimas 48 horas, se podrán acercar al centro de testeo en el nuevo Hospital Modular, situado en Victoria de Eizaguirre y Morgan.

El Plan Detectar es, desde sus inicios, un dispositivo que ha permitido en los momentos en que la pandemia se expresaba en toda su magnitud, un eficaz control epidemiológico de casos.