entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

PASO: “Son un gasto totalmente innecesario”

El vicegobernador y el intendente de Puerto Madryn coincidieron con que los partidos políticos deben regresar a sus tradicionales internas “para dirimir puertas adentro” y evitar a los vecinos el desgaste de tantas elecciones. “La gente se termina cansando”, dijeron Ricardo y Gustavo Sastre.

El vicegobernador Ricardo Sastre votó en la Escuela 158 de Puerto Madryn tras aguardar con paciencia en la fila. Tal como en las anteriores PASO volvió a cuestionar la realización de las primarias y pidió rever la norma para evitar una convocatoria extra a la ciudadanía a un proceso que internamente deben resolver los partidos.

“Es un gasto totalmente innecesario y es convocar a la gente a una elección más. Las internas de los partidos se tienen dirimir puertas adentro y no exponer al conjunto de la sociedad a que se tengan que involucrar”, graficó.

Sastre reconoció que los comicios se realizan “en un contexto difícil por la pandemia y esperando que la gente pueda expresar su voluntad popular”.

Burbuja política

Un dato de las últimas semanas fue la apatía de la sociedad con el proceso electoral. Sastre lo reconoció ya que “solamente en la burbuja de la actividad política” había interés. “La gente se involucra en el último tiempo, más en un contexto donde la pasó mal y con un contexto atípico y difícil”. Según el vicegobernador, habrá que “esperar que los índices de votación no sean bajos y que la gente exprese lo que realmente siente”.

A media mañana el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, llegó a la Escuela 741 con su hijo para votar.

Igual que su hermano Ricardo, vicegobernador, el jefe comunal se mostró contrario a seguir haciendo las PASO.

“Hace tiempo que deberían haberse eliminado porque la gente está un poco cansada de tantos actos eleccionarios. Con una ya estaría bien”.

El jefe comunal analizó que la gente vota “por obligación” y consideró que “una interna abierta es una alternativa porque quien quiere tener participación activa lo hace. Las PASO terminan cansando a gente que no tiene tantas ganas de ir a votar en tantas elecciones”.

Sorpresas

Sobre la participación del electorado, Sastre analizaba a esa hora del domingo que “es una incógnita” aunque “si nos llevamos a lo ocurrido en otras provincias veremos números muy bajos de participación. Veremos qué ocurre en Chubut porque, muchas veces, estas situaciones son una caja de sorpresa porque uno puede tener una imagen de lo que podría suceder y después nos encontramos con otra totalmente distinta”.

Reiteró la necesidad de que la ciudadanía sufrague para evitar escenarios de reclamo a futuro. “Uno muchas veces escucha quejas y esta es la oportunidad que tiene el vecino de elegir a sus representantes. Después es tarde para quejarnos porque todos tenemos la posibilidad de acompañar a quien creemos es el mejor candidato para que nos represente en el Congreso Nacional”.

En este sentido, en la ciudad del Golfo se dio un comicio tranquilo en todos los establecimientos.