entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Otros dos cortes de fibra dejaron sin servicio a la zona del Valle durante varias horas

Uno ocurrió alrededor de las 21:30 del lunes en el Km 1470 de la Ruta 3, al sur de Trelew. El corte afectó la señal de las compañías Movistar y Claro que se mantuvieron caídas por varias horas. Según detallaron fuentes policiales, fue producido por personas que destrozaron los cables.

Este lunes por la noche, cerca de las 21,30 se produjo un nuevo sabotaje en las comunicaciones telefónicaspor un corte de fibra óptica.Por este motivo,las empresas Telefónica y Claro se vieron afectadas e imposibilitadas de la normal comunicación de sus líneas.

Según se pudo saber personal policial acompañado por equipos técnicos de ambas empresas detectaron en la Ruta Nacional N°3 a la altura del km 1460, que lasarquetas del suelo correspondientes a sus líneas, se encontraban violentadas y los cables de fibra óptica dañados.

Los técnicos indicaron que, el de la empresa Claro que está enterrado a 60 centímetros continuaba funcionando, pero el de Movistar que está a unos 15 centímetros de profundidad estaba totalmente cortado.

Por el hecho, Personal de Criminalística de la Policía del Chubut realizó las fotografías de rigor.Los trabajos de reparación llevaron alrededor de 6 horas.