Otro día de corte de ruta en Madryn
Lo protagonizaron este martes trabajadores estatales, sobre la ruta 3, en reclamo por sus salarios. ATE anunció que mañana repetirá la modalidad.
Durante la tarde de ayer, los trabajadores del Estado volvieron a la ruta nacional Nº 3 donde realizaron el corte de la misma en el marco de las acciones diagramadas para solicitar el pago de las deudas que el estado provincial mantiene con ellos.
La decisión se adoptó en el marco de una asamblea que trabajadores de la salud junto al resto de los organismo del estado, entre ellos viales y docentes, celebraron en la explanada de ingreso de las ambulancias donde se ubica el acampe sanitario.
El lunes último, tras la marcha realizada a la Intendencia, el personal sanitario había anunciado el endurecimiento del plan de lucha ante la falta de diálogo y respuestas por parte del gobierno provincial.
En forma unánime las mujeres y hombres decidieron concretar el corte de la ruta nacional, además de establecer que hoy acompañarán a los docentes en la movilización que realizarán a las 10 a la Delegación Administrativa en rechazó de la resolución adoptada por el ministerio de Educación.
Adelantaron que el jueves estarán junto a la dirigencia y afiliados de ATE Madryn en el corte que se anunció el martes y que tiene los mismos objetivos que es el cobro de los haberes adeudados y el medio aguinaldo. La decisión de llevar adelante el corte se tomó el lunes tras la entrega de los petitorios al intendente Gustavo Sastre y a la viceintendenta Noeila Corvalán donde se les pidió que intercedan por los salarios adeudados y, en la esfera legislativa, que declaren la emergencia del sector en la sesión del jueves.
Allí el jefe comunal intentó enviarle al gobernador Mariano Arcioni el petitorio con los puntos solicitados por los trabajadores aunque no hubo respuestas desde el otro lado del teléfono. Ello despertó el malestar del personal del estado que anunció el endurecimiento del plan de lucha que se instrumentó el martes y que implicará diferentes acciones en las próximas horas a los efectos de lograr las respuestas del ejecutivo provincial.
ATE anunció que mañana cortarán ruta 3
Los trabajadores enrolados en la seccional Madryn de ATE resolvieron, tras una asamblea, movilizarse mañana a la ruta nacional Nº 3 para llevar adelante un corte en reclamo de los salarios adeudados y el medio aguinaldo del mes de junio.
A las 7 de mañana se reunirán en la sede gremial desde donde se dirigirán hasta la ruta nacional para concretar la medida de acción directa. Allí se resolverá como continuará el plan de lucha ante la ausencia del estado en dar respuesta a las necesidades que los trabajadores tienen.
“Es una situación vergonzosa porque nos adeudan salarios, el aguinaldo, parte del acuerdo 2019 y, además, tiene el tupe de pagar para que el banco cobre. El banco de la provincia que se queda con las asignaciones familiares de las compañeras y compañeros” afirmó Roberto Cabeda, secretario general de ATE Madryn.
Desde allí que la dirigencia sindical se pregunta “dónde están las prioridades en esta provincia” porque “vimos situaciones lamentable que es producto de una política de un gobierno provincial”.
Las autoridades sindicales advirtieron que acá se ha “elegido pagarle a los bonistas y que el pueblo aguante, este es el resultado de la última determinación del Ministerio de Educación que dejó a docentes en la calle pero esto es para todos los sectores” afirmó el dirigente de ATE.
El lunes se resolvió, en el marco del debate realizado en un centro de salud, que “junto a los compañeros de las diferentes áreas marchar a la ruta 3” precisando que “el jueves vamos a ir porque ya no hay manera de que estemos contenidos” adelantó Cabeda.
El titular de la seccional portuaria de ATE explicó que “los compañeros y compañeras nos piden que salgamos a hacer algo y es el momento que todos vayamos a la ruta 3 a decirle basta a esta situación. Allí nos vamos a posicionar para esperar la respuesta del gobierno”.
Fuente: Diario JORNADA