Otra vez el gremio legislativo frenó una sesión por su reclamo salarial

APEL reclama fechas ciertas de pago. Debían tratarse proyectos por el coronavirus y por la crisis económica de la provincia.
A través de un comunicado oficial, se informó que la sesión de la Legislatura pautada para hoy fue suspendida. Es a raíz del planteo hecho por el gremio de APEL, que nuclea a los empleados legislativos, por la falta de cobro en los haberes.
Negativa del gremio
Los representantes del gremio informaron que luego de diálogos con referentes del Ejecutivo provincial “no hay fecha aún del cronograma de pagos y no sabemos a ciencia cierta cuándo se abonarán los salarios. Los empleados legislativos no tomarán parte de la sesión”, admitió
Finalmente, la sesión que había sido convocada para hoy martes a las 8 de la mañana en la Legislatura, no se llevará a cabo. El sindicato APEL comunicó a las autoridades del Poder Legislativo que los empleados no prestarán servicio durante la misma, y sin la presencia de estos últimos, es imposible su realización.
Ángel Sierra, secretairo general del gremio, admitió en diálogo con diversos medios de prensa, que “se mantiene la incertidumbre de la gente de no saber cuándo van a percibir sus haberes, no se sabe a ciencia cierta cuándo lo van a hacer, y tampoco hay precisiones sobre un eventual cronograma de pagos. La realidad es ésta. El Ejecutivo está en falta con los salarios, y el gremio mantendrá la retención de servicios en la Legislatura”, cerró.
Temario
Durante se debían tratar varios decretos y resoluciones del Ejecutivo Provincial que habían sido resueltas durante el período de la cuarentena. Entre ellas el DNU para la Emergencia Sanitaria y la adhesión de las provincias a lo dispuesto dentro del protocolo de Nación.
La oposición también iba a remitir pedidos de informes y proyectos por la deuda de la provincia y la prohibición de emitir cuasimoneda.