entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Operativos por el robo a un juez

Hubo una decena de allanamientos en Madryn, por los robos en el barrio Solanas entre el jueves y viernes. Recuperaron varios elementos.

Desde las 7:30 del miércoles el personal de la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn y con la supervisión del fiscal en Jefe de Puerto Madryn, Alex Williams, concretó 10 allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad en el marco de una investigación por dos robos perpetrados la pasada semana en el barrio Solanas, entre los que s eincluye al ministro del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Báez..

Las actuaciones contaron con el acompañamiento de los grupos especiales GEOP, Canes, Infantería, Montada y de las diferentes dependencias policiales de Puerto Madryn. Las mismas arrojaron resultados positivos porque se secuestraron diferentes elementos que reafirman la hipótesis inicial del trabajo aunque ahora deberá analizar y sopesar cada aspecto incautado en los domicilios allanados.

Los inmuebles donde se concretaron los procedimientos están ubicados en los barrios Progreso, San Miguel, Oeste, 630 Viviendas y Güemes. Los mismos eran ocupados o frecuentados por una mujer que es investigada en el marco de las denuncias recibidas por los robos perpetrados la pasada semana.

Las órdenes de allanamiento fueron solicitadas con el fin de recabar elementos vinculados a la investigación iniciada por los robos ocurridos entre el jueves y viernes de la pasada en el barrio Solana. Cabe recordar que en uno de ellos reside el juez del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Báez.

En el marco de las actuaciones se procedió al secuestro de una Peugeot Partner que tendría vinculación con los hechos investigados. Además se incautaron electrodomésticos pertenecientes a los afectados, equipo de comunicaciones HT con frecuencia policial, telefonía celular, plantas de marihuana y un ladrillo compacto de 610 gramos de dicha sustancia prohibida.

El fiscal Williams manifestó que “tras una trabajo minucioso de la DPI pedimos a la jueza Pérez Bogado que nos autorizara los allanamientos” agregando que algunas de las personas allanadas tienen una vinculación con la causa donde se investigan los cortes en la fibra óptica.

“Hay personas que sufrieron allanamientos que, a su vez, están dentro de la órbita de la investigación que involucra de manera tangencial el corte de la fibra óptica” explicó el jefe de los fiscales de la ciudad del Golfo.

No obstante ello, aclaró que “alguna de las personas que tenemos sospechadas habría participado en los hechos pero no con una estructura permanente ni en una banda” agregando que “hicimos los allanamientos y los secuestros”.

Desde el criterio de los investigadores se tiene la presunción que “tenemos secuestrado uno de los vehículos que intervino en el hecho, parte del aguar de una de las cajas, elementos personales. Desde ese punto de vista la evaluación es positiva” sostuvo Wiliams, quien puntualizó que “nos falta mucho trabajo pero la investigación está encaminada”.

Los resultados fueron positivos. Se secuestró un auto y se investiga si se lo utilizó para concretar los hechos. Se secuestró dinero extranjeros (euros) y otros elementos. Las personas allanadas con conocidas en el ámbito delictual”, reveló el jefe del Área Invetsigaciones Judicial, comisario inspector Eduardo Chemín.