entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Nuevo corte de fibra óptica con fines de robo dejó sin internet a Trelew y Madryn

El daño se produjo 14 kilómetros al Norte de Madryn. Dos conocidos delincuentes de Trelew fueron demorados por la Policía cuando huían de la ciudad portuaria, pero quedaron en libertad horas más tarde, por falta de pruebas que los vincularan al hecho.

En la tarde de ayer, la Policía de Chubut recibió la información que conocidos delincuentes de Trelew iban a cometer un hecho delictual en Puerto Madryn. Y que previo a esta acción iban a cortar la fibra óptica para dejar incomunicada la ciudad.

Pasadas algunas horas, efectivamente se produjo el corte de fibra que afectó a la empresa Claro y repercutió en la ciudad del Golfo y a Trelew. A partir de allí, sobre las 20 horas, los efectivos lograron identificar en el puesto de acceso a Puerto Madryn un vehículo con los ocupantes buscados, cuando salían de la ciudad.

Se trata de dos delincuentes con grueso prontuario policial. Tenían guantes y handies ocultos debajo de la alfombra del rodado. Ambos fueron identificados y quedaron en libertad porque no hubo mayores elementos que lo vincularan al hecho.

El corte se logró identificar sobre las 22 horas a 14 kilómetros al Norte de Puerto Madryn.

El segundo jefe de la Policía de la provincia, Néstor Gómez Ocampo, explicó que este tipo de atentados “afecta la seguridad de las personas y sobre todo la de las entidades bancarias, en particular los cajeros automáticos, aunque los objetivos de robo son diferentes. Cada corte son horas de quedar aislado de las comunicaciones”.

“La accesibilidad a la fibra óptica está al alcance de la mano”, agregó, “y cortar los cables no implica una tarea de mayor complicidad. Teniendo el dato de dónde cruzan los cables el acceso es fácil”.