entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Nuevas medidas sanitarias en Madryn

La medida de restricción de circulación instrumentada durante la noche del sábado y todo el domingo dio resultados positivos porque fue muy poca la cantidad de gente que estuvo en la vía pública y que difiere a lo que sucedió en Playa Unión.

El secretario de Gobierno explicó que en Puerto Madryn “pudimos evitar esa situación en el afán que vaya disminuyendo la velocidad de propagación del virus”.

Ante este escenario se ha comenzado a evaluar los pasos a seguir conjuntamente con el comité de crisis provincial ante la escalada de casos positivos que se vienen registrando en la ciudad del Golfo. Dentro de este contexto la presencia de una importante cantidad de casos con nexo epidemiológico es un punto que es observado con detenimiento y que evita la modificación del rango existente en Puerto Madryn.

Martín Ebene, titular de la cartera de Gobierno, reconoció que “se están evaluando nuevas medidas y donde se podría instrumentar algún cambio” acotando el funcionario que la idea sería “extrapolar la experiencia del pasado domingo donde la disminución de la circulación estuvo sobre todo en las actividades recreativas”.

Desde allí que se está tratando de confluir y hacer conjugar las cuestiones sanitarias con las económicas porque “a esta altura del aislamiento la situación económica es extremadamente delicada. Todo esto se tiene que poner en balanza al momento de tomar una decisión”. No obstante ello, el titular de la cartera de Gobierno adelantó que “lo primero que se van a instrumentar, en retroceso de las últimas flexibilizaciones, serán las cosas que no tengan consecuencias económicas. Por eso se está trabajando sobre lo recreativo al aire libre”.

La evolución de Sastre

Ebene mantiene un contacto permanente con el intendente Gustavo Sastre que está cumpliendo con sus tareas desde el aislamiento que realiza en su domicilio tras la confirmación del positivo. “El intendente se encuentra sin síntomas y desarrollando las tareas de gobierno habituales pero con aislamiento. Se articularon los elementos para que pueda hacerlo, pero en materia de su salud se encuentra bien”.