entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Nueva marcha antiminera frente a la Legislatura

En coincidencia con la sesión virtual de la Legislatura Provincial, donde tomaban estado parlamentario los proyectos antagónicos sobre la explotación minera en Chubut, se desarrolló en la explanada del edificio en Rawson, una nueva movilización en contra de la minería. Convocada por las asambleas ciudadanas y participación de los gremios estatales, unas 300 personas de distintas localidades de la zona se presentaron en el lugar.

En las primeras horas de la mañana una caravana de vehículos que se dirigía a la marcha por Ruta 7 fueron interceptados por el control policial ubicado en cercanías a las instalaciones de Canal 7, donde se pidieron las identificaciones correspondientes, lo que generó un corte momentáneo de la circulación desde Trelew a Rawson.

Una vez finalizada la sesión, que siguieron a través de las redes sociales, marcharon por distintas calles de la capital, pasando frente a organismos claves para el control de la actividad como el Ministerio de Ambiente y la propia Casa de Gobierno. Esta última mantiene el vallando sobre la Peatonal Fontana.

Es por eso que por algunos minutos los manifestantes se congregaron en la esquina de la dependencia gubernamental y enarbolaron banderas argentinas, provinciales y mapuches. Al grito de “fuera Arcioni” y el tradicional “No es No”, volvieron a estampar escrituras en el busto de Julio Argentino Roca ubicado en el lugar.

Cuando los manifestantes volvían a Trelew, nuevamente por Ruta 7, se generó una inusual situación que terminó con manifestantes detenidos.

Según se puso observar en los videos que se viralizaron, personal policial detuvo a tres personas que circulaban en un vehículo rumbo a Trelew cuando fueron interceptados por otro vehículo sin identificación.