entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

“No vamos a adherir a la Ley de Zonificación Minera en Madryn”, aseguró Gustavo Sastre

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, informó este lunes a la mañana que “vetará la ordenanza a través de la cual nuestra ciudad recibiría fondos por regalías”.

El intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, informó este lunes a través de la red social Twitter que “no vamos a adherir a la Ley de Zonificación Minera en Madryn”.

En este marco, argumentó que “como dirigente debo reconocer el comportamiento de los vecinos de mi ciudad, que han salido a marchar en las calles en forma pacífica”.

Y dijo que “en momentos como estos, hay que tomar decisiones que nos permitan mantener la paz social. Vamos a vetar la ordenanza a través de la cual nuestra ciudad recibiría fondos por regalías”.

Puerto Madryn se había convertido en el primer Concejo Deliberante en adherir a la ley de zonificación, ya que uno de los artículos de la ley aprobada por la Legislatura el miércoles, establece que los municipios deberán adherir de forma expresa para poder cobrar regalías de la explotación minera.