entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

“No es nada extraordinario lo que estamos solicitando”

Harry Woodley, presidente de Servicoop, analizó la reunión mantenida con concejales y dirigentes sindicales donde detalló las razones del pedido de incremento en las tarifas.

Las autoridades de Servicoop reiteraron el pedido de incremento en las tarifas de los servicios que brinda la cooperativa. La posición fue defendida en la reunión que mantuvieron con representantes del Concejo Deliberante y donde estaban los dirigentes de la CGT del Valle Inferior del Río Chubut que plantearon el rechazó a ajustes tarifarios.

Harry Woodley, presidente del consejo de administración, analizó el encuentro donde “les explicamos el porqué de la adecuación tarifaria que estamos pidiendo y cuáles eran los números de Servicoop”.
Análisis

En su análisis de la reunión el dirigente cooperativista planteó que hay “una preocupación por los dirigentes sindicales por el pedido de aumento. Somos conscientes que el bolsillo de los trabajadores con la inflación está bastante castigado” aunque aclaró que “como responsables de la empresa distribuidora de energía, agua y cloaca debemos mantener a los concejales con toda la información y parte de ello es la adecuación tarifaria”.

Asimismo, planteó que “no es nada extraordinario lo que estamos solicitando y que somos conscientes que el bolsillo de los trabajadores está sumamente afectado y que -también- de paritarias van tratando de recomponer su haber mes a mes”.

Con referencia al pedido elevado semanas atrás al Concejo Deliberante, Woodley precisó que “hemos pedido lo que necesita Servicoop para poder afrontar en forma mensual la factura de Cammesa. Eso es un 60 por ciento de los servicios que brindamos y que impactaría en la facturación en un 38 por ciento. Esto implicaría que al haber un cuadro nuevo comenzarían a contar de nuevo los meses de la fórmula polinomica por lo que uno o dos períodos de esa fórmula no se estaría realizando. Por eso esta adecuación sería del 58 por ciento en el período de doce meses”.
Alternativa

Más allá de la solicitud presentada, que no encuentra acompañamiento en la esfera legislativa, dese la conducción de la prestadora de los servicios público en Madryn se aclaró que si no logra la actualización de las tarifas “vamos a seguir afrontando la factura de Cammesa en el porcentaje que nos dé la posibilidad la recaudación. No sería algo que cambiaría la vida de Servicoop pero el no aplicar una adecuación tarifaria puede resentir las cuentas en aspectos que hoy están saneadas”, sostuvo el presidente.

Junto a ello, reiteró que “vamos a seguir haciendo todo lo posible para mantener las cuentas saneadas y optimizando al máximo el gasto”, aunque aclaró que “quedamos a merced de alguna medida que pueda surgir de Cammesa y que nos genere una problemática más grande”. Esto está referido a la posibilidad de un embargo en las cuentas por el no pago de la factura o la baja de potencia para la ciudad como ocurrió años atrás.