entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Niell: “El objetivo que tenemos es pelear el ascenso”

El experimentado delantero trelewense Franco Niell, habló en Tiempo Deportivo y se refirió a la victoria 2-0 en condición de visitante sobre Juventud Unida de San Luis.

“Hicimos un buen partido, se jugó bien, tuvimos la fortuna de arrancar convirtiendo y eso te da tranquilidad. Tenés que estar muy concentrado para que no te conviertan pero sabés que la próxima te puede quedar y estirar el marcador que es lo que pasó. En lo futbolístico me sentí bien, terminé sin molestias así que es muy importante”, sostuvo el atacante del “Aurinegro”.

A días de cumplir 38 años (22/05), el trelewense sigue sumando goles en su amplia carrera futbolística. Este fin de semana convirtió de cabeza uno de los goles de su equipo y sobre ello sostuvo: “El delantero vive del gol y eso ayuda en lo anímico, te levanta el autoestima. El único gol que había hecho fue con Juventud Unida de San Luis pero en definición por penales, en 90 minutos es el primer gol. Por suerte pude convertir, me tocó de cabeza así que contento”.

Acerca del buen andar del conjunto chubutense que lo mantiene como único escolta de Cipolletti con 15 puntos, Niell manifestó: “Nosotros estamos contento por como estamos haciendo las cosas, lo importante es seguir ganando para separarnos del resto, para nosotros es bueno ganar todo el tiempo”.

Sobre la importancia de tener un plantel largo para afrontar una temporada de 34 fechas, el ex-Gimnasia de La Plata, Argentinos Juniors y Rosario Central, entre otros, señaló: “El torneo pasado hicimos un buen torneo, no tuvimos la fortuna de ascender pero jugamos dos finales. Somos un equipo que está preparado para pelear el ascenso, tenemos buenos jugadores. Es importante tener recambio en un torneo así, que tiene tantos kilómetros encima, la idea es nuestra es esa, el objetivo que tenemos en la cabeza es pelear el ascenso”.

En cuanto al día a día del plantel, la relación con sus compañeros y como vive su último tramo de carrera, el delantero contó: “En este momento estoy disfrutando. Si bien la competencia se disfruta poco, porque termina el fin de semana y tenés que volver a trabajar para que las cosas salgan bien, a esta altura de mi carrera trato de buscarle todo lo positivo para terminar una carrera que es hermosa. Me llevo bien con todos los chicos, viajamos en el auto con Marcos Pérez, José Michelena y Brian Duarte, después con el tema de la pandemia no se puede con mucha gente entonces estoy mucho tiempo con mi familia”.

El recuerdo del Lobo

Gimnasia La Plata siempre es un club recordado por Niell. Allí, logró salvarlo del descenso en 2009 y años más tarde consiguió un ascenso: “Gimnasia es un club donde estoy súper agradecido, es muy importante porque cuando estuve ahí mantuvimos la categoría y eso me ayudó mucho en mi carrera. En el momento que me lesioné que estuve en Brasil 6 meses parado, fui a Gimnasia tuvimos la suerte de lograr el ascenso. A Gimnasia le tengo un aprecio increíble”.