entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

“Nacho” Torres se reunió con Sergio Ongarato

Estuvieron presentes además Jacqueline Caminoa y Edith Terenzi. Se habló del tema de Matías Taccetta, que igual no formó parte de la reunión.

Ignacio “Nacho” Torres ayer estuvo en Esquel, para mantener una reunión con Sergio Ongarato, con presencia de Jacqueline Caminoa y Edith Terenzi, quienes integraron las fórmulas de precandidatos a senadores en las PASO, por Juntos por Chubut y Juntos por el Futuro respectivamente.

La charla se desarrolló en el despacho municipal, y luego dialogaron con la prensa. Ongarato abrió las declaraciones contando que hablaron de la elección del pasado domingo a nivel provincial y nacional, destacando que “para nuestro espacio ha sido un triunfo muy contundente que nos colocó como primera fuerza, y para quienes representamos a distintos sectores de Juntos por el Cambio en la interna, la obligación es ir ante la ciudadanía juntos, y presentar una alternativa a las políticas provinciales y nacionales”.

Sostuvo el intendente que cada uno trabajará desde el lugar que le toque, en su caso acompañando y una vez que comience la campaña para las generales del 14 de noviembre, aseguró que colaborará en lo que pueda, “porque es lo que nos han pedido quienes votaron Juntos por el Cambio el domingo”.

Por su parte Torres dijo que tiene que definirse la conformación de las fórmulas, veredicto que dará la Justicia Electoral, pero que más allá de esa instancia, tanto Edith Terenzi como Jacqueline Caminoa están comprometidas, al tiempo que celebró el diálogo mantenido en la reunión, con sinceridad y franqueza. Agregó que se habló puntualmente de lo que se logró después de veinte años.

El candidato a senador y actual diputado nacional sugirió honrar con humildad el voto de confianza, ahora con otro volumen de fuerza para noviembre. “El voto es de la gente y hay un mensaje contundente del que no podemos hacernos los distraídos. Fue un mensaje de bronca con la dirigencia, y de cambio en la manera de hacer política en la provincia, que nos llevó a estar como estamos, y no es sólo para el Gobierno nacional, sino también para el provincial”.

En la misma dirección “Nacho” Torres enfatizó que el mensaje fue claro, que la gente dijo “basta de mentiras, de corrupción y de tomadas de pelo”. Asimismo contó que en la reunión con Ongarato hablaron del tema de Matías Taccetta.

Sobre ese punto Ongarato manifestó que lo del secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas, “son decisiones que yo tomo como intendente hasta 2023, escuchando al resto pero decisiones mías”.