entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Nacho Torres dijo que Manes “usa poco el cerebro” y Gerardo Morales le pidió que se rectifique

Estalló la interna en JxC, tras las declaraciones del senador por Chubut en contra del diputado nacional de su propio sector. El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR le pidió que se rectifique.

“La construcción de una Argentina mejor parte de la tolerancia y del diálogo. Los agravios contra Facundo Manes merecen un enérgico rechazo y no representan en absoluto los valores que nos definen en Juntos por el Cambio como un espacio plural. Le exijo, senador Torres, que se rectifique”, escribió este miércoles por la noche en su cuenta de Twitter el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales.

Torres no es otro que Nacho Torres, el senador por Chubut, que en declaraciones radiales realizadas este miércoles por la mañana, atacó a Manes por haberse quedado en el recinto durante el discurso del presidente Alberto Fernández, en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional.

En una entrevista con FM del Lago de Esquel, Torres dijo que Manes “habla mucho del cerebro pero lo usa poco. No lo entiendo, creo que sistemáticamente busca polemizar para adentro en vez de tener un rol opositor. Creo que hay mucho ego y muchas vanidades, hay que discutir lo importante, en ese discurso se habló mucho y no se dijo nada, el presidente dijo no vamos a hacer nada, el mensaje es confuso y errático, no hay nada concreto y tangible de lo que vamos a tener que trabajar la semana que viene”, dijo el senador por Chubut.

También el diputado nacional por Córdoba y presidente del bloque radical, Mario Negri, salió al cruce de Torres: “Querido Facundo Manes, tenés mi respeto y de todo el bloque ante las lamentables descalificaciones que recibiste hoy de un senador de JxC. Como bien decís vos, la intolerancia no es el camino para reconstruir el país. Las ofensas hablan de quien las hace no de quien las recibe. Abrazo”, escribió el legislador cordobés.

Las palabras de Torres también generaron repercusiones en Chubut. El intendente de Rawson, el radical Damiàn Biss, cruzò a Torres: “La democracia muchas veces es escuchar para poder discutir y consensuar. Agraviar e insultar a quien piensa diferente es un acto inaceptable, más aún cuando se comparte el mismo espacio. Todo mi acompañamiento a Facundo Manes ante las desacertadas declaraciones del Senador Torres”, publicò en redes el jefe comunal de Rawson.

Manes había explicado en las redes sociales por qué se quedó en el recinto mientras muchos legisladores del PRO se fueron en medio del discurso presidencial: “Me preguntan por qué me quedé. Ya probamos con no escucharnos y así estamos. No coincido con muchas cosas del discurso, pero si no lo escucho no puedo opinar. Más EMPATÍA y menos grieta = más desarrollo inclusivo”, escribió en Twitter.