entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Municipio respondió a Servicoop que debe abonar una deuda de 57 millones de pesos

En las últimas horas la dirigencia de Servicoop, ocupada por representantes de la Lista Roja en Madryn, hicieron conocer una supuesta deuda del Municipio, que asciende a los 24 millones de pesos, mediante una gacetilla de prensa oficial de la entidad cooperativa, lo que fue entendido como una forma de utilizar políticamente a la entidad.

Inmediatamente desde el Área de Hacienda que conduce Carlos Tapia, se envió una nota en primera instancia, solicitando el detalle de tal deuda ya que no está registrada en los sistemas contables del Municipio, al menos no como una “deuda”.

SERVICOOP DEBE 57 MILLONES
Y luego desde la misma área, se envió una carta documento solicitando a Servicoop que en el plazo de las próximas 72 horas hábiles, haga algo con la deuda que mantiene con la Municipalidad, y que asciende a un monto superior a los 57 millones.

“Servicoop dio a conocer una supuesta deuda de 24 millones, cuando en el Municipio la misma no figura como tal, ya que justamente Servicoop debe más de 57 millones. Esto, en el mejor de los casos, dejaría una deuda de todavía 33 millones de la Cooperativa al Municipio, teniendo en cuenta que se compensen los números anteriores. Quisieron usar la jugada políticamente en campaña electoral, pero la realidad no resiste ningún análisis” señalaron desde la Municipalidad.

DEUDA MILLONARIA
Lo cierto es que tras la jugada del Consejo de Administración de la Cooperativa, ahora deberán utilizar los próximos días hábiles para responder los requerimientos del Área de Hacienda, y afrontar de alguna manera la deuda millonaria, lo que en otros términos se manejaba mediante compensaciones entre el poder concedente y el concesionario.

Desde el Municipio admiten que utilizar esto políticamente es inentendible, cuando en realidad la deuda de Servicoop casi triplica lo que están exigiendo. “Es notorio que se encuentran desbordados, y deberían utilizar ese tiempo en solucionar cuestiones de fondo, que son mucho más importantes” señalaron desde el edificio comunal.

Cabe recordar que en medio de esta situación, hay negociaciones con la distribuidora de energía Cammesa, para que la provincia se haga cargo de la millonaria deuda que tiene Servicoop y otras cooperativas de la provincia, con amenazas de embargos en las cuentas, lo que fue de alguna manera evitado tras gestiones del Gobernador Mariano Arcioni.