entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Multas para quienes usen el muelle de Madryn como trampolín

Cada temporada el muelle Piedra Buena se convierte en un trampolín para arrojarse a las aguas del Golfo Nuevo. Esa práctica está prohibida y desde este año habrá multas o sanción de trabajo comunitario para quien lo haga.

Como es una práctica que pone en riesgo la integridad física de las personas el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que prohibe “treparse y arrojarse de la estructura del muelle Comandante Luis Piedra Buena, como así también conductas que generen un daño o deterioro en el mismo”, previendo para los infractores multas.

El prefecto principal Ernesto Finelli, jefe de la Prefectura Puerto Madryn, se reunió con el Tribunal de Faltas Municipal para el control.

Finelli recordó que arrojarse desde el muelle “es una actividad recreativa que les resulta atrayente pero es muy peligrosa para ellos y para el resto de las personas en inmediaciones del muelle en el agua o en una embarcación”.

Se tomó la determinación junto al municipio de “sancionar una ordenanza que entra en vigencia a partir del lanzamiento de la temporada de verano de prohibición total de saltar desde el muelle hacia el agua”.

La Prefectura Naval Argentina hará las primeras intervenciones y se pedirá la intervención de los organismos judiciales. Además, se sancionará como una contravención a la ordenanza vigente a través de una multa y también con trabajos comunitarios, resorte del Juzgado de Faltas.

La fuerza naval identificará a las personas que realicen estas acciones y se pondrá a disposición la información a los organismos que correspondan.

De cara al verano, habrá personal permanente en el muelle Piedra Buena y en inmediaciones del mismo.