Molestia por los rumores de salida de Red Chamber
El fin de semana se conoció un comunicado de prensa de la firma Red Chamber que descartaba toda especulación respecto a su posible salida de la actividad pesquera en el Chubut, además de ratificar su decisión de continuar invirtiendo en la zona.
Desde el gobierno provincial se tomó con tranquilidad está confirmación habida cuenta de las charlas que previamente habían mantenido con la firma aunque el ministro coordinador de Gabinete, Alberto Giardino, hizo público el malestar por la ola de rumores que solo entorpecen las gestiones y genera incertidumbre y preocupación en los operarios.
“Cuando vi los rumores no me sorprendieron porque todos los años, cada vez que termina la temporada, arrancan las versiones que se va”, dijo el funcionario provincial, al tiempo que reconoció que “me comuniqué con las autoridades de la empresa en Estados Unidos y me ratificaron la decisión de continuar”.
Especulaciones
Las especulaciones surgidas la semana anterior emergieron en un momento donde las partes están conversando sobre la addenda del contrato y modificaciones a hacer. El ministro coordinador de Gabinete aclaró que lo sucedido “me molesta, es muy mal intencionado” porque “quienes tienen trabajo les vuelve el temor por perder el trabajo en un contexto complicado”.
Para colmo los rumores comenzaron a circular en un momento donde se está avanzando en una estrategia para lograr la reparación de los buques que implicará la incorporación de mayor cantidad de mano de obra tanto en tierra como a bordo de los mismos.
“Quien hace correr esos rumores es muy mal intencionado”, recalcó Gilardino, quien puntualizó que “no podemos atribuirlo a algo pero si se busca la noticia de un año atrás encontrarán el mismo rumor”.
Interés
No obstante, el funcionario provincial aclaró que “no es un tema que nos preocupe demasiado” porque “con la sentencia del juzgado Federal que nos habilita a suscribir los contratos de los barcos la situación cambió”. Esto implica que “muchas empresas locales se muestren interesadas en sumarse bajo el mismo esquema de Red Chamber”.
Aunque el ministro coordinador de gabinete aclaró que se mantiene el compromiso con esta empresa porque “fueron los únicos que se animaron a agarrar la papa caliente de Alpesca”.
Pese a ello, reiteró que el gobierno provincial está pidiendo al grupo inversor que presente un plan de inversiones sobre cuándo y cuáles son los barcos que enviará a dique a trabajar y si aquellos que no sean prioridad “nos lo den a la provincia para que los podamos licitar para que los interesados puedan utilizarlos y contratando a la gente para tener a los 7 barcos de Alpesca operativos”.