entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Ministros de Chubut se reúnen con Katopodis por licitaciones de obras del Presupuesto Nacional

Los ministros de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y de Salud, Fabián Puratich, se reunirán hoy en Buenos Aires con el titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis para avanzar en las licitaciones de las obras para Chubut incorporadas en el Presupuesto Nacional. Lo adelataron ayer a diario EL CHUBUT fuentes de Fontana 50.

Entre las prioridades del gobierno de Mariano Arcioni para este año figuran el interconectado eléctrico entre Esquel, Tecka, Gobernador Costa y Río Mayo; la culminación de la obra del nuevo Hospital Regional de Trelew; y la ejecución del nuevo hospital de Epuyén y otras obras para fortalecer el sistema de salud provincial.
El gobernador Mariano Arcioni fue recibido por Katopodis a finales del mes pasado. Evaluaron el avance de las diversas obras que se están ejecutando en la provincia, y también gestionaron nuevas obras para las localidades. Dentro de la agenda de temas repasaron las obras del programa «Argentina Hace», que son clave para reactivar la economía en las localidades, y las obras firmadas con el Enhosa.

Los ministros Aguilera y Puratich avanzarán hoy con Katopodis en los primeros procesos licitatorios que están próximos a realizarse. El gobierno de Alberto Fernández tiene presupuestadas para la provincia obras por 18.267.765.263 pesos de los cuales este año prevén destinar 6.438.565.275 pesos.

LAS OBRAS PRIORITARIAS
Entre las obras más importantes contempladas en el Presupuesto Nacional, figuran la culminación de la autovía entre Trelew y Puerto Madryn, que está en ejecución, y la autovía entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. También incluye la ejecución de la obra de la Ruta Nacional Nº 260 dentro del corredor bioceánico con Puerto Chacabuco en Chile.

Además, están presupuestadas entre otras las obras de protección costera de Playa Unión y Playa Magagna, y de la zona del Chalet Huergo-Hospital Alvear en Comodoro Rivadavia, con una inversión de 800 millones de pesos cada una.

El interconectado eléctrico cordillerano es una de las prioridades del gobierno de Arcioni, ya que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tecka, Gobernador Costa, Río Pico, San Martín, Atilio Viglione, Aldea Apeleg, Facundo, Río Senguer, Río Mayo, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Lago Blanco.