entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Miguel Larrauri: “Vienen a robar desde Trelew”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson reconoció que en las últimas semanas se incrementaron los robos en diferentes sectores de la ciudad pero que hay un punto crítico en la zona rural sobre ruta 7. Miguel Larrauri incluso asegura que los delincuentes que están robando en Rawson “vienen desde Trelew”, porque hubo detenidos de esa ciudad y allanamientos también.

Según afirmó el funcionario “hemos tenido reiterados robos en diferentes puntos de la ciudad y tenemos un foco de inseguridad en la zona de chacras. Los últimos días anduvimos con el intendente, parte de la cúpula policial y parte de la Cooperativa también en el Rodaj Park, donde hay un loteo el cual, según los vecinos nos dicen, se estacionan ahí y hacen la inteligencia previa al robo. Es un loteo que hay sobre Ruta 7 y el pedido de los vecinos es iluminarlo; el compromiso de la Cooperativa es empezar a prender las luces para evitar que los delincuentes se estacionen ahí”.

Larrauri incluso dijo que tienen información “y lo sabe todo el mundo, que es gente de Trelew que está viniendo a robar a Rawson. Hubo detenciones y es gente de Trelew, hubo allanamientos en Trelew con cosas robadas en Rawson”.

Por otro lado aclaró que “lo que todos sabemos es que el problema de la Policía es la falta de vehículos, sabemos que se hizo una licitación, que están por venir, así que esperemos que parte de esos móviles lleguen, al menos dos o tres a Rawson, porque tenemos la caminera que está en Ruta 7 que no tiene vehículos y es fundamental que los tenga”.