entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Menchi renunció como ministro de Educación de Chubut y asumirá Castán en su lugar

El actual titular de la cartera educativa presentó su dimisión de manera sorpresiva, luego de haberla negado más temprano. El concejal de Trelew se sumará al ministerio, tal como adelantó Jornada, pero ahora como ministro.

Fernando Menchi renunció este lunes por la tarde al Ministerio de Educación, pocas horas después de que se anunciara que Gustavo Castán asumiría como subsecretario de coordinación del ministerio, con un fuerte foco en la administración presupuestaria. Sin embargo, según pudo confirmar Jornada, Castán asumirá ahora como ministro. Posiblemente, este martes.

La dimisión de Menchi es sorpresiva si se tiene en cuenta que este mismo lunes declaró durante un acto en Rawson que no pensaba irse del ministerio. Consultado por el portal de noticias ADNSUR, había dicho que descartaba su alejamiento de la cartera y aclaró que Carlos Plantey tampoco dejará el área, sino que “se repartirán un poco las tareas porque el Ministerio es muy amplio: tenemos más de 17 mil agentes y más de 900 unidades educativas en la provincia”.

“La idea es repartir más las tareas para poder enfocarnos en cuestiones especificas y fortalecer las políticas educativas”, aseguró.

Sin embargo, ahora se confirmó que ya no será más ministro de Educación de Chubut.
Se viene Castán

Castán viene de ser concejal de Trelew por Chubut Somos Todos, y antes fue el secretario de Hacienda de la intendencia durante la gestión de Máximo Pérez Catán. Sin embargo, tiene un amplio conocimiento del área educativa, ya que durante varios años acompañó a Mirtha Romero cuando ocupó ese cargo durante la primera y la segunda gestión de Mario Das Neves.