entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Meizner gana espacio en el Gabinete y busca correr a Massoni

No es noticia que el Bonaerense otrora funcionario de Anibal Fernandez, fue escalando y ganando poder en el Gobierno Provincial.

Comenzó su derrotero como Secretario de Trabajo sugerido por un importante líder sindical y desde ese momento logró escalar hasta ocupar la Secretaría General de la Gobernación, una especie de Jefatura de Gabinete, el lugar más político del organigrama.

Al decir verdad, Andrés Meizner logró cumplir cada uno de los objetivos que se propuso desde su desembarco en el Gabinete. Agarró una Secretaría de trabajo que no funcionaba y la puso en movimiento, luego asumió en el Ministerio de Educación y haciendo uso de su muñeca política logró cautivar a los principales líderes sindicales para no tener demasiados sobresaltos al fin del 2019 y al inicio del ciclo lectivo 2020.

En un escenario donde el Gobierno Provincial no lograba tener iniciativa propia y su unica preocupación era pagar sueldos antes que el cuarto rango alcance el 3er mes de vencido, Mariano Arcioni vio en Meizner la figura que le permitiría ganar volumen político y generar nuevos canales de dialogo con intendentes y dirigentes de adentro y afuera.

El Gobernador se había recostado durante el último tiempo en las dos figuras mas fuertes de su gabinete; el Ministro de Salud Fabian Puratich que se ganaba elogios por el manejo de la pandemia y el Ministro de Seguridad Federico Massoni que “a fuerza de utilizar la fuerza” lograba que la cuarentena se cumpla sin mayores sobresaltos. Hasta que las denuncias de abuso policial dejaron de ser hechos aislados y se convirtieron en reclamos ante la justicia y reproches fuertes por parte de algunos intendentes. En ese momento Massoni perdió “la banca” incondicional de Mariano Arcioni y la figura emergente de Meizner ocupó el lugar de preferencia a la derecha del Gobernador.

Hasta acá nada que no hayamos leido en otro lado, pero la novedad se dió en el día de hoy cuando Guillermo Quiroga expresó publicamente que “no se entendía como Federico Massoni seguía siendo Ministro de Seguridad”. Resulta al menos curioso que el líder de ATE se meta de lleno en la interna del Gabinete antes que ocuparse de la inmensa lista de reclamos que tiene el sector público.

Uno podría asociar estas críticas por parte del líder sindical con la excelente relación que pudo cosechar con el flamante Secretario General de la Gobernación, y vislumbrar que en realidad se trata de un tiro por elevación por parte del hombre más fuerte del Gabinete para con el Ministro de Seguridad.

Sólo el tiempo nos dará la respuesta si es que las declaraciones de Quiroga son en realidad una avanzada de Andrés Meizner para correr a Federico Massoni definitivamente del Gabinete utilizando al sindicalista como “vocero” o es que era más importante ser un comentarista de la interna del gobierno a un defensor de los derechos de los trabajadores.