entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Massoni y Puratich encabezarán la lista de candidatos del Gobierno

El ministro de Seguridad buscará ser senador y su par de Salud, una diputación. En el PRO, Ana Romero irá por Diputados.

A medida que se acerca el sábado se van conociendo algunos de los precandidatos que competirán en las PASO y que las Juntas Electorales oficializarán este sábado. En el oficialismo, el gobernador Mariano Arcioni, pondrá en juego a dos de sus principales ministros para la contienda: Fabián Puratich (Salud) y Federico Massoni (Seguridad).

Puratich encabezará la lista para diputados nacionales. Ya estaría el nombre de la mujer que lo acompañará, aunque falta charlar y limar algunos detalles. Podría llegar a ser también alguien que viene del sector de Salud, con quien el ministro tenga un vínculo estrecho y pueda reflejarlo en la campaña. Algunas hablan de que sería una “bomba”. Pero habrá que esperar.

“Lo mejor”

En diálogo con Cadena Tiempo, expresó que “no es algo que me desvele. Quien se preocupan por las candidaturas no es la sociedad. Le debe dar bronca a la gente que hablemos estas cosas. Traté de hacer lo mejor como ministro y si soy candidato lo hare para esa labor. Amo mi provincia y quiero que le vaya bien. Como ministro doy el 100% de mi tiempo y de mi trabajo y puedo hacer lo mismo para lo que toque enfrentar”.

Massoni

En el caso de Federico Massoni, existieron varios conversaciones para que sea la cabeza en Senadores Nacionales. Hasta el momento las diferencias pasan por quiénes serán finalmente los que acompañarán al funcionario encargado de la Seguridad.

Vale recordar que en un primer momento, el nombre de Massoni había surgido como el elegido para una alianza con el Partido Independiente del Chubut (PICh), que finalmente se bajó de un espacio compartido por diferencias a la hora de definir un lugar en las listas e irá con sus propios candidatos.