entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Marinucci: “Había que jugarlo como una final y así lo hicimos”

Tras la victoria de Deportivo Madryn 2-1 sobre Olimpo, el autor del segundo gol en la tarde del domingo, y el entrenador Ricardo Pancaldo, dieron su testimonio a Jornada y analizaron los tres puntos obtenidos, que lo acercan más al objetivo.

A falta de cinco fechas para la finalización de la fase regular, el equipo portuario está cada vez más cerca de disputar esa primera final por el ascenso. El triunfo de este fin de semana, le permitió al ‘Aurinegro’ estirar la diferencia ante sus perseguidores y le saca ocho de ventaja a Cipolletti, Independiente de Chivilcoy y Olimpo. Post partido, Marinucci y el técnico Pancaldo expresaron sus sensaciones.

“Por ahí se terminó sufriendo un poco más de la cuenta, se hizo emotivo porque nos descontaron pero el primer tiempo creo que lo hicimos muy bien. Sentimos un poco el desgaste que habíamos jugado el miércoles, yo lo sentí, salí un poco acalambrado. Había que jugarlo como una final y así lo hicimos, el primer tiempo fuimos muy superiores y después aguantamos, era obvio que se iban a venir, no les quedaba mucho margen y supimos manejar los momentos del partido” expresó el atacante quien convirtió el 2-0 de los chubutenses.

Acerca de lo que significó la vuelta del público para este partido trascendental, el oriundo de Berissosostuvo: “Salió una tarde redonda, justo la vuelta del público, una linda tarde, se necesitaba y mucho y es bueno que la gente se vaya contenta y que nosotros podemos ir caminando bien en el torneo”.

Por su parte, el DT de los portuarios dio su punto de vista sobre lo acontecido y al respecto soltó: “Primero quiero felicitar a los jugadores que hicieron un partido bárbaro, sobre todo en el primer tiempo creo que tuvimos un rendimiento de alto vuelo donde lo sometimos al rival en todo momento y si lográbamos una ventaja más amplia iba a estar bien.El segundo tiempo sabíamos que Olimpo se iba a venir, nos pusieron dos extremos en los dos sectores y nos empezaron a complicar, tuvimos que hacer cambios porque Marinucci y Molina ya estaban cansados. Insinuaron más de lo que llegaron pero concretaron y terminamos apretados”.

Consultado por lo cerca que están de jugar esa ansiada final por el primer ascenso, Pancaldo aseguró: “Tenemos que pensar en el partido con Peñarol, si no estaría traicionando lo que le digo a los chicos todos los partidos. Obviamente el objetivo es la final pero faltan cuatro fechas, cinco a nosotros y hay cosas que seguir mejorando. Si nos toca jugar la final que nos agarre con buen volumen de juego y descansados también.

Por último, el estratega del Aurinegro se refirió a los comentarios que suelen hacer los equipos de la zona sobre los “beneficios” de Madryn en el torneo y al respecto señaló: “Tocan el tema de los penales y Madryn le dieron cinco penales, a Sportivo Peñarol y Cipolletti le dieron doce penales.Habrán sido seguramente los penales que les cobraron pero Madryn se lo ganó por motus propio, por mérito de los jugadores, del trabajo del día a día, por la unión del grupo, del acompañamiento de los dirigentes y hoy por la gente”.